miércoles, 27 de mayo de 2009

Los últimos años de la Bestia


Creo haber sido un gran defensor de la posibilidad de que la Gran Tribulación pueda durar tres años y medio. No obstante, tal como les comenté, últimamente he estado reconsiderando esa posibilidad. No es que no quiera ver pronto eliminado el fin de la maldad y el sufrimiento, al contrario. Sin embargo, creo que debo someterme a la autoridad revelada en la Biblia sobre este asunto . Al leer y reflexionar sobre los pasajes bíblicos en cuestión, observar la lógica y los hechos históricos, he llegado a la conclusión de que la Gran Tribulación no puede ser un periodo de tres años y medio finales del sistema. No obstante, si debe aparecer al final de estos de forma inevitable.

Me explico y vuelvo repetir: La Biblia si indica un periodo final de tres años y medio, pero parece que la gran tribulación tendrá que ser al final de dicho periodo. Para esto, definamos primero lo que significa la Gran Tribulación:

"porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados". (Mateo 24:21,22)

"Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro". (Daniel 12:1)

Cómo hemos estudiado recientemente la Gran Tribulación no tendrá paralelo en la historia humana. Será tan brutal, tan anarquica, tan terrible y horrible que la Segunda Guerra Mundial no será nada comparado a ese periodo. Por lo tanto, díficilmente podría existir un poder global que pueda controlar al mundo, ya que éste sistema se encontrará en una etapa de caos terminal. Debe ser un periodo sumamente intenso de aflicción mundial, pero corto. De lo contrario, ninguna carne se salvaría.

Ahora veamos las pruebas:

1) La gran tribulación judía duró 5 meses y ocurrió en el año 70. Esto lo prueba el hecho de que los judíos estaban realizando su vida algo habitual, porque se estaba celebrando la Pascua. Los romanos esperaron a que Jerusalén estuviera llena de visitantes, para luego cercarla y atrapar a los judíos. Esto ocurrió en la Pascua del año 70. Si la Gran Tribulación hubiera comenzado antes, nadie habría ido a celebrar la Pascua para realizar las actividades anuales. El caos y el hambre lo habrían impedido. Esto ocurrió después de que los judíos llegaron a Jerusalén para la Pascua. Y el hambre, la brutalidad y la tribulación ocurrió durante los 5 meses siguientes, hasta que la ciudad finalmente fué destruída al final de estos meses.

Lo que sucedió en el año 66 fué el inicio de los últimos tres años y medio del sistema. Años díficiles, sin duda, pero no la Gran Tribulación que estaba por venir al final de dichos años en 70. En el año 66 sí apareció la Cosa Repugnante que causa Desolación, pero se retiró. Todo volvió a la normalidad, y tres años y medio más tarde ocurrió la gran tribulación judía. El relato de Mateo 24: 15-22 concuerda con esto. Si la Gran Tribulación hubiera comenzado inmediatamente en 66 no habría existido la oportunidad de hacer caso a la advertencia de Jesús y escapar (y esconderse en las montañas). Nadie lo habría logrado. Por lo tanto, la Gran Tribulación no empezó en 66 E.C.

2) El periodo de los tres años y medio finales y la gobernación de la Bestia. Leamos Revelación:

"Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y ella abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre y de su residencia, hasta de los que residen en el cielo. Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo". (Revelación 13:3-8)

Este pasaje claramente indica que el periodo final de tres años y medio o gobernación de la Bestia será de un aparente éxito. Quizás se logre controlar la crisis financiera mundial y se estrene en parte el Nuevo Orden Financiero y político mundial (centrado en la ONU). El mundo admirará la recuperación y el poder obtenido del Nuevo engendro global. ¿Cree usted que en medio de una gran tribulación esto sea posible? ¿Podrían admirar al Dragón y a la Bestia las personas mientras hay un caos total, hambre brutal y destrucción? Claramente que no. Entonces hablamos de un periodo final de deslumbre humano. La Gran Tribulación debe ocurrir después, cuando este sistema falso fracase estrepitosamente. No obstante, para los siervos de Dios, éste será un periodo de "saco" de tres años y medio. El que quiera ser cristiano tendrá dos opciones: unirse al sistema de la Bestia o defender sus principios a costa de perder su trabajo o libertad.

Hablando justamente de los 2 testigos, Revelación también dice:

"Y los de los pueblos y tribus y lenguas y naciones mirarán sus cadáveres por tres días y medio, y no permiten que sus cadáveres sean puestos en una tumba. Y los que moran en la tierra se regocijan sobre ellos y gozan, y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra" (Revelación 11:9).

Claramente el mundo estará de fiesta por que ya no estará el grupo de cristianos que les predique abiertamente sobre moralidad, honradez, etc. Esto muestra claramente que la Tribulación aún estará por venir.

"Seguí considerando los cuernos, y, ¡mire!, otro cuerno, uno pequeño, salió entre ellos, y hubo tres de los primeros cuernos que fueron arrancados de delante de él. Y, ¡mire!, había ojos como los ojos de un hombre en este cuerno, y había una boca que estaba hablando cosas grandiosas" (Daniel 7:8).

Cómo observamos hay un aparente éxito en la gestión del Nuevo gobierno mundial, y los países opositores serán sometidos por la fuerza. El que haya una gobernabilidad indica que la Gran Tribulación debe ocurrir al final de éste periodo de engaño y éxito, cuando llegue el momento en que se atreverán a gritar: "Paz y seguridad" de forma completa (o seguros de que lo han logrado).

Con el paso de los días iremos meditando en esto y observaremos como otros pasajes bíblicos nos indican esta posibilidad. No obstante, la persecusión global si debería empezar al inicio de los tres años y medio. El mundo aparentemente se deshará de los cristianos molestos.