miércoles, 10 de junio de 2009

Alarma en Rusia



Traducción: (Alarmante) las consecuencias de incursión sobre reunión religiosa en Rusia.

ASBEST, Rusia. Aleksandr Mastyugina, una mujer embarazada que es uno de los Testigos(Testimonios) de Jehová, sufrió un aborto después de que la policía ilegalmente asaltó una reunión religiosa a la cual ella asistió el 24 de mayo de 2009. Un muchacho de 15 años también ilegalmente está siendo detenido sin el consentimiento de sus padres.

Más de 50 miembros de una congregación local de Testigos(Testimonios) de Jehová y personas interesadas acababan de comenzar una reunión para la instrucción religiosa el 24 de mayo cuando la policía y agentes FSB asaltaron los locales alquilados. Los oficiales se revientan en y ordenaron (pidieron) la reunión pararse. Todo en la asistencia(concurrencia) fueron detenidos y fotografiados. Ellos no fueron informados de sus derechos, eran privados de acceso a un abogado, y no dieron los motivos para su detención. Todos los que no tenían documentos de identificación con ellos fueron tomados a la comisaría. Corresponsales de cadena televisiva locales ATV filmaron las actas. La incursión estaba en la violación de la ley de Federación Rusa y la Constitución así como la Convención europea.

Sra. Mastyugina fue sacudida por la incursión y la detención. Durante el interrogatorio adicional el 27 de mayo de 2009, los oficiales amenazaron con ponerla en una célula de desintoxicación. Entonces el 31 de mayo de 2009, ella otra vez fue convocada para preguntar por el investigador, despues el cual ella se sintió enferma. Ella fue tomada a un hospital, donde ella sufrió un aborto.

Entre aquellos detenidos era un muchacho de 15 años cuyos padres de Testigos no estaban en la reunión cuando la incursión ocurrió. La policía le preguntó y, contra su voluntad, lo colocó en una casa de niños. Él todavía está siendo sostenido allí, a pesar de limitar la dirección de la casa de niños. No hay ningunas razones legales para su detención.
http://www.jw-media.org/newsroom/index.htm

Pronto el Cuerno Angloamericano (ya en unidad con Francia, Rusia y China) iniciará acciones similares en la sede del pueblo de Dios. Oremos para aguantar con valor los días por venir.