martes, 23 de junio de 2009

Alerta religiosa: Un ataque hacia el Islam


Sarkozy apoyará una ley que prohíba en Francia el burka, «signo de esclavitud», según el.

Nicolas Sarkozy se dirigió ayer al Congreso (Asamblea Nacional y Senado, unidos en una asamblea única) -lo que no hacía ningún presidente francés desde Adolph Thiers (1797-1877), presidente de la III República- para confirmar las grandes reformas previstas, y acompañar la lejana salida de la crisis con el anuncio de un empréstito nacional. Sarkozy reafirmó los principios de una «sociedad de libertades» incompatible con «signos de esclavitud» como el uso del burka, el estricto atuendo femenino islámico.

Nuevos derechos sociales y económicos deben ir parejos, insistió Sarkozy, en la defensa de los valores propios de la sociedad francesa, anunciando posibles medidas legislativas contra quienes se aparten de tales valores: «El burka no es un signo religioso, sino una señal de esclavitud. El uso del burka no será bienvenido en la república francesa. El Parlamento deberá pronunciarse sobre la oportunidad de una nueva ley». - ABC

Sarkozy reúne por primera vez en 160 años a Congreso y Senado en Versalles
Sarkozy ha podido protagonizarla gracias a la reforma constitucional votada y aprobada el pasado julio, que levantó la prohibición de que los jefes de Estado se dirijan a los parlamentarios, tal y como establecía la Constitución de 1875.

El último en hacerlo fue Luis Napoleón Bonaparte en 1848, durante la II República, -aunque entonces el Parlamento francés era unicameral- cuando prestó juramento tras su elección ante la Asamblea Nacional.

Sarkozy se dirigió a senadores y diputados para exponerles las líneas básicas de su mandato en una intervención similar al discurso sobre el estado de la Unión que cada año hace el presidente estadounidense.- ABC

Cuando noto estas repentinas concentraciones de poder en torno a una figura, y mas encima a un personaje que ha mantenido un ataque contra los siervos de Dios, y otras religiones en su territorio, no puedo menos que acordarme de Hitler, o el mismo Napoleón.
Estemos o no de acuerdo con los ropajes islámicos, deberíamos respetar esas creencias. De la misma forma como a una mujer devota musulmana se le esta privando de manifestar su fe, así a los cristianos se les esta privando de la predicación y otras cosas en ese país de la supuesta igualdad, fraternidad, y libertad.

A veces se me pasa por la mente que Francia es el cuerno pequeño que esta creciendo. Ha estado hostigando a los siervos de Dios desde hace varios años. Y ahora a través de su agencia anti Sectas pretende llevar a los cristianos ante la ONU. Estemos alertas sobre el papel de Francia en esta cuestión. No olvidemos que Francia fue la cuna de movimientos masónicos importantes y de grandes revoluciones. Y hoy es un miembro clave del consejo de seguridad de la ONU.