”La primera era como un león, y tenía las alas de un águila. Seguí contemplando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue alzada de la tierra y se le hizo pararse sobre dos pies justamente como un hombre, y se le dio el corazón de un hombre. - Daniel 7:4
El león es el animal heráldico de Inglaterra desde antiguo (actualmente el escudo del Reino Unido está flanqueado por un león). Lo adoptaron como animal de emblema los Reyes de Inglaterra. Aunque no existían leones en las Tierras inglesas durante esas épocas, había una obsesión por esos animales. Se cree que el león fue adoptado como símbolo a comienzos del siglo XII por Guillermo I de Escocia, (conocido como "Guillermo el León"). Tras la unión de las coronas de Inglaterra y Escocia en 1603, el estandarte fue incorporado al Estandarte del Monarca Británico: el león aparece en el primer y cuarto cuadrante en la versión que se emplea en Escocia, mientras que sólo aparece en el segundo en las versiones empleadas fuera de ella por los Ingleses.
Cuando Norteamérica adoptó al águila Calva como un símbolo nacional y la puso en el centro del escudo de Estados Unidos en 1782, había alrededor de medio millón de estas rapaces en América del Norte. Este precioso ejemplar habita desde el límite de Alaska hasta el Sur de Estados Unidos y Norte de México. Se la puede encontrar en zonas costeras, orillas de ríos y lagos. El Águila aparece en muchos emblemas de diversas Agencias del gobierno de Estados Unidos, como la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense: CIA
El león alado de Daniel, representa claramente la fusión de 2 potencias: El león británico y el águila norteamericana. Claramente es el imperio Angloamericano.
Pero no olvidemos lo que dice el relato a continuación:
Seguí contemplando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue alzada de la tierra y se le hizo pararse sobre dos pies justamente como un hombre, y se le dio el corazón de un hombre.
Cuando estalla la crisis financiera en 2008, y Rusia y China realizan una muestra de vitalidad financiera y militar, Estados Unidos entra crisis financiera y sus alas expansionistas son arrancadas. Obama aparece como un personaje humano, que le da a la potencia un corazón de hombre. Esto hace que Estados Unidos deje de volar lejos, y se pare sobre dos pies de hombre. Busca solucionar su crisis interna en vez de buscar el imperialismo de antes.