viernes, 12 de junio de 2009

Estudio Profético: "Jeremías en la Actualidad"


Personajes proféticos:

- Sedequias: Represento a los gobernantes mundanos opositores a Jehová, especialmente aquellos dirigidos por el eje angloamericano. Al igual que Sedequias, estos tienen un permiso final de 11 años de gobernacion desde el 11-09-2001.

- Babilonios (caldeos): En el drama presente son los ejecutores guiados por Dios. Actualmente son las fuerzas de ejecución de la ONU que serán impulsadas por Dios para que ataquen a la "Jerusalén moderna", la cristiandad, y de esa forma se inicie el juicio contra la Ramera.

- Jeremías: Representa a los cristianos ungidos y la gran muchedumbre que tendrán que aguantar la proscripción final y el fin de este sistema de cosas, sin dejar de proclamar los juicios divinos.


" Y el rey Sedequías hijo de Josías empezó a reinar en lugar de Conías hijo de Jehoiaquim, a quien Nabucodorosor el rey de Babilonia hizo rey en la tierra de Judá. Y él mismo y sus siervos y la gente de la tierra no escucharon las palabras de Jehová que él habló por medio de Jeremías el profeta".


Desde el 11 de septiembre de 2001 los siervos de Dios, los "Jeremías" modernos, han incrementado las advertencias de Dios. Y mucha gente del mundo sigue sin escuchar las palabras Divinas.


Y cuando la fuerza militar de los caldeos se hubo retirado de contra Jerusalén a causa de la fuerza militar de Faraón, sucedió que Jeremías empezó a salir de Jerusalén para ir a la tierra de Benjamín y conseguir de allá [su] porción en medio del pueblo. De modo que cuando él estaba en la Puerta de Benjamín aconteció que allí estaba el oficial que tenía la superintendencia, cuyo nombre era Iriya hijo de Selemías hijo de Hananías. Al instante él echó mano a Jeremías el profeta, y dijo: “¡Es a los caldeos a quienes te estás pasando!”. Pero Jeremías dijo: “¡Eso es falso! No me estoy pasando a los caldeos”. Pero él no le escuchó. De modo que Iriya mantuvo asido a Jeremías y lo llevó a los príncipes. Y los príncipes empezaron a indignarse con Jeremías, y lo golpearon y lo metieron en la casa de los grilletes, en la casa de Jehonatán el secretario, porque esto era lo que habían hecho casa de detención. Cuando Jeremías entró en la casa de la cisterna y en los cuartos abovedados, entonces Jeremías continuó morando allí muchos días. (Jeremías 37: 1,2,5, 11-15)

Los relatos paralelos dicen que Jeremías obtuvo una propiedad. El relato citado dice que Jeremías se retira hacia la tierra de Benjamin para conseguir su porción. Esto concuerda con los bienes y propiedades que con justicia a adquirido el pueblo de Dios en la actualidad. De hecho, es interesante, que Jeremías estaba a punto de mudarse fuera de la zona del conflicto cuando se le detiene. Esto bien es una indicación de que por estos días, cuando la Organizacion planea transferir sus instalaciones y oficinas fuera de la zona peligrosa, sera "arrestada".

Pero fijaos bien en el patrón profético. Jeremías es detenido cuando esta a punto de trasladarse. Y es atrapado a través de una conspiracion maliciosa. “¡Es a los caldeos a quienes te estás pasando!” se le acusa. Pero Jeremías dice: “¡Eso es falso! No me estoy pasando a los caldeos”. Hoy, de forma increíble, los apostatas y opositores se valen de la acusación falsa de que la Organizacion cristiana se ha "pasado a los caldeos" entrando en una alianza secreta con la ONU. Y este rumor sirve de base para que muchos acusen a los cristianos ante las autoridades como una secta que ha tratado de influir secretamente en asuntos políticos.

Y también llevaran a la Organizacion "a los príncipes" del cuerno angloameriano. "Y los príncipes empezaron a indignarse con Jeremías, y lo golpearon y lo metieron en la casa de los grilletes, en la casa de Jehonatán el secretario, porque esto era lo que habían hecho casa de detención". De la misma forma se atacara y detendrá injustamente por estos días a los Jeremías modernos.

Y Jeremías continuó morando en el Patio de la Guardia.

Y procedieron a tomar a Jeremías y a arrojarlo en la cisterna de Malkiya hijo del rey, la cual estaba en el Patio de la Guardia. Así que bajaron a Jeremías por medio de sogas. Ahora bien, en la cisterna no había agua, sino fango; y Jeremías empezó a hundirse en el fango.

Y Jeremías continuó morando en el Patio de la Guardia hasta el día en que Jerusalén fue tomada. Y esto ocurrió justamente cuando Jerusalén fue tomada. (Jeremías 38:6,28)

Esto muestra que Jeremías fue arrestado a lo menos un año antes del año noveno de Sedequias. Jeremías igual se las arregla para predicar y lo mismo harán quienes estemos "vestidos de saco por esos 1260 días". El relato dice que Jeremías estuvo detenido hasta el día en que Jerusalén fue tomada. Esto concuerda que seremos hostigados (y algunos hasta detenidos literalmente) hasta finales y principios de 2012 y 2013 cuando se completen los periodos antes señalados. Por lo tanto parece que Jeremías estuvo detenido por tres años, cumpliendo el patrón profético.

En el año noveno del rey Sedequías el rey de Judá, en el mes décimo, Nabucodorosor el rey de Babilonia y toda su fuerza militar vinieron a Jerusalén y empezaron a ponerle sitio.
En el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, el día nueve del mes, se abrió brecha en la ciudad. Y todos los príncipes del rey de Babilonia procedieron a entrar y sentarse en la Puerta del Medio, [a saber,] Nergal-sarézer, Samgar-nebo, Sarsekim, Rabsarís, Nergal-sarézer el Rabmag y todos los demás príncipes del rey de Babilonia. (Jeremias 39: 1-3)

Este relato muestra que llega el día del sitio de Jerusalén. Jeremías aun esta detenido. Es el año noveno de Sedequias. Esto podría tener un paralelismo cuando en 2011 comience la destrucción de la Jerusalén moderna de la cristiandad y el resto de la Ramera. El pueblo de Dios ya llevara un tiempo en la clandestinidad y esto paradojicamente los protegerá de la aniquilacion de las religiones. Finalmente esta situación se extiende hasta el año 11 de Sedequias, y en nuestro caso se refiere a finales de 2012 y principios de 2013 cuando el pueblo de Dios sale a la luz.

Que este estudio de la vida e intrepidez de Jeremías nos prepare el corazón para los días por venir...