Ahora que nos acercamos a un cumplimiento pleno y final sobre la Bestia Salvaje y el último periodo de gobernación humana, es esencial hacer un repaso y visualizar con claridad a esta entidad que oprimirá a los siervos de Dios.
"Y vi una bestia salvaje que ascendía del mar, con diez cuernos y siete cabezas, y sobre sus cuernos diez diademas, pero sobre sus cabezas nombres blasfemos. Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a [la bestia] su poder y su trono y gran autoridad" (Revelación 13:1,2).
Claramente esta bestia contiene elementos de las bestias independientes de Daniel 7: El léon, el Oso, el leopardo. (Daniel 7:4-6). Parece que a la vez que siguen existiendo como naciones independientes, éstas bestias al final actúan en conjunto, como si fuera un verdadero organismo unido, una especie de mutación y mezcla de las bestias anteriores, formando una entidad internacional que reúne a todos estos pueblos. Solo en la época actúal, y con la existencia de la ONU podría la profecía haberse cumplido de forma tan precisa. Antes de la ONU y la Liga de Naciones, no existía semejante confederación global. Esto reafirma que ésta es la época del desenlace y del cumplimiento pleno de las profecías.
La Siete Cabezas de la Bestia. Ahora bien, de manera correcta se le ha dado una aplicación histórica a esta Bestia. Se ha señalado que las cabezas representaron a siete potencias sucesivas que oprimieron al pueblo de Dios: Egipto, Asiria, Babilonia, Medopersia, Grecia, Roma, y la potencia Angloamericana. No obstante, debido a las acciones finales de este organismo bestial que "sigue vivo", podemos ciertamente pensar que también las cabezas representan a Siete potencias en la actualidad (potencias "vivas" del día moderno), existiendo un cumplimiento pleno de la visión en el tiempo del fin. ¿Cuales podrían ser éstas siete cabezas?
Debido a que el Consejo de Seguridad de la ONU reúne a los países que en la práctica tienen el poder de tomar acciones, ejecutar de manera activa y plena los decretos de la ONU, parece ser que ellos realmente gobiernan a las Naciones Unidas. De hecho, la página oficial de la ONU declara: "Conforme a la Carta, todos los Miembros de las Naciones Unidas han acordado aceptar y cumplir con las decisiones del Consejo de Seguridad. Mientras otros órganos de las Naciones Unidas hacen recomendaciones a los Gobiernos, El Consejo tiene la facultad para tomar decisiones que los Estados Miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir" (pág. ONU). Entonces, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, realmente son las cabezas actuales de la Bestia. Especialmente los miembros permanentes de dicho Consejo, los cuales son:
1- Estados Unidos
2- Gran Bretaña
3- Francia
4- Rusia
5- China
Tenemos claramente identificadas a las 5 naciones más poderosas del mundo (tanto en lo militar como en lo financiero) que gobiernan a la ONU. No obstante, nos falta identificar a dos naciones que puedan tener un poder semejante en controlar a la ONU. ¿Cuales son? ¿Serán algunos de los miembros no permanentes? ¿U otras potencias? Pido a los lectores que sugieran en los comentarios cuales podrían ser. Tengan presente que deben poseer capacidad militar como financiera y enorme influencia en la ONU. Pueden dejar sus opiniones en comentarios. Posteriormente eligiremos cuales podrían ser esas dos naciones. Entonces tendríamos claridad sobre las siete cabezas actuales.