lunes, 8 de junio de 2009

Reflexiones: "Viviendo un cumplimiento final"


Cómo hemos observado probablemente en estos días asistamos a ver la colocación de la "Cosa Repugnante que Causa Desolación". Quizás el lugar "santo" pueda ser la Sede de la organización visible de Dios en la Tierra. Ahora bien, son interesantes las palabras de Daniel antes de describir este suceso:

”Y realmente volverá y arrojará denunciaciones contra el pacto santo y actuará eficazmente; y tendrá que volver, y dará consideración a los que dejan el pacto santo. Y habrá brazos que se levantarán, procedentes de él; y realmente profanarán el santuario, la plaza fuerte, y removerán el [rasgo] constante.
”Y ciertamente pondrán en [el] lugar la cosa repugnante que está causando desolación. (Daniel 11:30,31)

Claramente la colocación de la Cosa Repugnante está relacionada con una traición. Por estos días ya estamos observando el cumplimiento de las "denunciaciones contra el pacto santo" por parte de organismos y países (entre los cuales está Francia) contra los siervos de Jehová. Estas entidades se unen a la Bestia Angloamericana en hablar mentiras y realizar investigaciones que manchen el nombre de Dios. No obstante, los gobiernos dan oídos y atención a los "que dejan el pacto santo". Individuos disidentes del pueblo de Dios y asociaciones que se han vuelto apóstatas. Estos personajes por estos días han llegado al extremo de llevar sus calumnias ante los gobiernos y tribunales. Creo que jamás en toda la historia moderna de los cristianos se había llegado a este extremo. Y lamentablemente los gobiernos (guiados por el enemigo invisible) están utilizando los argumentos y campañas de estos disidentes para tener una imagen distorsionada de los cristianos. Por lo tanto, según la profecía, lo que está por cumplirse en los próximos días es la Colocación de la Cosa Repugnante que Causa Desolación. Entonces comenzarán los últimos 1260 días de predicación "vestidos de saco".

Se repite la historia. Pocos días antes de morir, Jesús amonestó a Judas por criticar el tema del perfume vertido en el Maestro. Muchos estudiosos sugieren que este incidente motivó al Iscariote a verter su odio al Maestro en la forma de traición. Hoy muchos miembros han sido amonestados por sus críticas y por faltas graves. Se han hecho traídores y al igual que Judas deciden "vender" a las autoridades a la Organización que les dió de comer. Y al igual que Judas critican el aparente "desperdicio" o mal uso del dinero en promover los intereses del Reino. Si recordamos, Judas criticó a Jesús y reclamó que el perfume debía haberse vendido y dado a los pobres. Este razonamiento es frecuente en quienes solo critican a la organización cristiana por sus bienes terrestres.

Estamos en días cruciales. Pronto nuestra fe será probada por fuego. Desde ya estemos firmes ante los acontecimientos que se avecinan. No olvidemos lo que dice la profecía después de la colocación de la Cosa Repugnante:

”Y a los que actúan inicuamente contra [el] pacto, los conducirá a apostasía mediante palabras melosas. Pero en lo que respecta al pueblo que conoce a su Dios, ellos prevalecerán y actuarán eficazmente". (Daniel 11:32)

¿De que grupo demostraremos ser? No olvidemos el final del Iscariote...