jueves, 9 de julio de 2009

ALERTA EN EE.UU.: alarma por un ataque cibernético


Ola de ataques cibernéticos sin precedentes contra los EEUU y Corea del Sur

Paralizaron computadoras de oficinas gubernamentales de esos países. Causaron problemas a la Casa Blanca, el Pentágono y la Bolsa de Nueva York. Hubo entre 30 mil y 60 mil computadoras involucradas. Algunos sitios sufrían 4.000 millones de intentos de conexión al mismo tiempo.

Hay varios sitios paralizados o “alentejados” gravemente en la red mundial todavia, por algo que hasta el momento se desconoce, y no hay mucha información oficial. Pero la noticia ya es publicada por casi todos los medios norteamericanos, los diarios centrales , como esta nota recién salida en el Washington Post.

Ofensiva hacker / Sospechan de agentes norcoreanos
Afectó varios sitios gubernamentales, entre ellos el de la Casa Blanca; también dañó páginas oficiales de Corea del Sur.

WASHINGTON.- Una serie de poderosos ataques cibernéticos afectó, desde el sábado pasado hasta ayer, el funcionamiento de más de 20 sitios web de organismos gubernamentales de Estados Unidos y de Corea del Sur, incluido el de la Casa Blanca, lo que causó alarma en Washington y Seúl.

Si bien aún no está claro quiénes fueron los responsables ni cuáles fueron sus motivos, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) precisó en un comunicado que una organización y posiblemente un Estado estarían involucrados en el ciberataque.

"Los ataques consistieron en un tráfico dañino masivo a sitios específicos que causaron una ralentización o colapso en el acceso, y algunas instituciones nacionales, bancos y sitios de medios de comunicación han sido los objetivos", señaló la NIS.

En Estados Unidos, el ataque causó problemas en los sitios de la Casa Blanca, del Pentágono, de la Bolsa de Valores de Nueva York, de la Agencia de Seguridad Nacional, del Departamento de Seguridad Interior, del Departamento de Estado, del mercado de valores Nasdaq y del diario The Washington Post , de acuerdo con un análisis inicial del programa utilizado por los hackers .

Al parecer, muchos de los organismos atacados pudieron bloquear el ciberataque con éxito, pero algunos sitios, como el del Departamento del Tesoro, por momentos fueron bloqueados por completo. - ABC, WP.-AFP.