miércoles, 19 de agosto de 2009

La Masonería y los Cristianos Verdaderos


Este artículo lo he decidido escribir debido a las múltiples páginas que andan circulando por la Red, y de las cuales algunas personas leen sin haber escuchado o leído la versión de los propios aludidos. Se ha dicho tanta cosa sin fundamento, que he querido hacer un pequeño espacio para beneficio de los que han bebido de esas fuentes inexactas y que son nuestros estimados lectores.

C.T Russell no era masón ni Illuminati. Analicemos algunos puntos esenciales totalmente opuestos de esa "escuela de sabiduría" y los estudiantes de la Biblia:

Los Masones verdaderos como C.W. Leadbeater citan en su libro: "Antiguos ritos místicos" que la Gran Pirámide es antediluviana "y hecha por sacerdotes atlantes" mucho antes que la época de Abrahán. Los masones en sus ritos de grados superiores rinden culto a los "ángeles que presiden los países".
.
Al contrario de esas ideas, C.T Russell creía que la Gran Pirámide fué hecha por Melquisedec en la época de Abrahan como lo muestra en "Estudios de las Escrituras". Russell ya sabía que "los ángeles que presiden los países" eran los demonios o príncipes. Rendirles culto era equivalente a adorar al Dragón.
.
Los masones tienen una obsesión por los ritos egipcios, y jamás los Estudiantes de la Biblia apoyaron esas prácticas ocultistas. Al contrario, siempre se tuvo claro que los egipcios representan a las fuerzas opositoras a Dios, encabezadas por el Faraón actual: Satanás. En el FotoDrama Russell deja claro esas cuestiones.
.
El discurso de Russell en un templo masón indica una práctica común (de la época) de visitar varias Iglesias o centros del saber y filosofía para invitar a las reuniones de los Estudiantes de la Biblia. He leído dicho discurso y Russell usa la masonería como ejemplo metafórico para "ganar" adeptos, de la misma forma como Pabló usó al dios pagano "desconocido" para lograr que los griegos se hicieran cristianos. Él busca los puntos comunes de la masoneria y el cristianismo para de esa forma poder predicarles.

Russell murió en 1916; el templo masónico cercano que se muestra como supuesta prueba (o mejor dicho, el centro masónico, pues no es un templo) aún no existía. No fue construido sino hasta 1995, unos 80 años después.
.
El templo, al tiempo de la muerte de Russell, estaba ubicado en la quinta avenida de Pittsburg, Pennsylvania (en la actualidad, parece ser que se encuentra en Wood Street). Así que por más que se insista, Charles T. Russell no fue sepultado en el cementerio de ningún templo masónico. La cruz y corona no es un símbolo propiamente masónico, sino que fué usado por muchas Iglesias anti-masónicas. Las iglesias luterana, metodista, presbiteriana y católica han usado ésos símbolos.

Si bien la creencia de Russell respecto a la pirámide no era del todo acertada, trató de basar su entendimiento en la Palabra de Dios, y no en el esoterismo como algunos afirman. El que Russell creyera (de forma errónea) en la Pirámide de Giza como el Altar de la Tierra de Egipto de Isaías 19:19, no significa que creyese en la idea Masónica de la Pirámide. Cómo ejemplo opuesto, los Masones creen y rejuran que el Templo de Salomón es una obra propia de masones en la corte de Salomón. Incluso inventaron una historia y un ritual masónico para esa doctrina. Sin embargo, esa creencia errónea o el que la Masonería se apropie del Templo, no significa que el Templo de Salomón era producto de la Mente de los masones en vez de la Mente de Jehová. Algo similar sucede con la Pirámide.
.
Con respecto a  las Pléyades y su relación con los ángeles la Biblia sí habla de las Pléyades,  y no sería irracional creer que cierto grupo de ángeles bajaron de ésos lugares "de habitación". No hay nada pagano en ésas posibilidades. De hecho, algún día se explicará que los "dioses" de alto rango tienen una "morada" celestial en ciertas constelaciones.
.
Russell y Rutherford atacaron directamente y con valor a las entidades políticas de sus años. Un masón jamás habría hecho eso, ya que sus "hermanos" de logias son de esas entidades y fundadores del sistema. Solo basta con leer los libros de Russell y Rutherford para darse cuenta del valiente mensaje y notificaciones directas en cartas "contra los gobernantes del mundo", entre los cuales hay decenas de masones.

Desde muchas décadas, los testigos de Jehová han advertido sobre los peligros de las universidades. La masonería jamás habría aprobado esto, ya que potencian (e incluso han fundado) muchos centros universitarios.

Henry Grew (de los primeros Estudiantes de la Biblia), empezó a estudiar la Biblia con el objetivo de conformar su vida y sus actividades al consejo divino. Gracias a esos estudios, la agrupación no tardó en comprender mejor las verdades bíblicas y en denunciar los errores de la cristiandad. Los estudiantes sinceros de la Biblia podían beneficiarse de los esfuerzos de hombres como Grew y Storrs a los cuales Russell tomó como inspiradores. Estas son algunas de las creencias y normas de esos primeros estudiantes de la Biblia:

Se ha vituperado el nombre de Jehová, y hay que santificarlo.
La Trinidad, la inmortalidad del alma y el fuego del infierno son doctrinas falsas.
La congregación cristiana debe mantenerse separada del mundo.
Los cristianos no deben participar en las guerras de las naciones.
Los cristianos no están bajo la ley del sábado ni del domingo sabático.
Los cristianos no deben pertenecer a sociedades secretas, como los francmasones.No debe haber clases de clero y laicos entre los cristianos.
Los títulos religiosos pertenecen al anticristo.
Todas las congregaciones deben tener un cuerpo de ancianos.
Los ancianos deben ser santos en toda su conducta y deben ser irreprochables.
Todos los cristianos deben predicar las buenas nuevas.
Habrá personas que vivirán para siempre en un Paraíso terrestre.

Citas que muestran el propio pensamiento de los Testigos sobre la Masonería y las Sociedades Secretas:

"Ello implica mantener neutralidad política, amar al prójimo, incluso a los enemigos, evitar “las obras de la carne” y cultivar el fruto del espíritu de Dios. Sobre todo, los cristianos verdaderos no deben ser parte del mundo, como Jesús no era parte del mundo, un proceder que excluye formar parte de sociedades secretas mundanas. (Gálatas 5:19-23; Juan 17:14, 16; 18:36; Romanos 12:17-21; Santiago 4:4.) –W 1997 1/6

"Un hermano informa que comenzó un estudio con un hombre que era miembro de la Logia Masónica. No obstante, mostró profundo interés en el estudio de la Biblia, y después de solo cuatro meses de estudio escribió la siguiente carta al secretario de la Logia:

“Estimado señor:
“Respetuosamente le doy a saber una solicitud en la cual estoy seguro de que usted concordará cuando conozca mi motivo. En los últimos meses he estado estudiando la Biblia, la Palabra de Dios, para satisfacer una necesidad espiritual que existe en mi vida. Esto ha sido posible con la ayuda de los mundialmente famosos estudiantes de la Biblia conocidos en 200 países como testigos de Jehová.
“Traté de hallar la verdad en varias organizaciones religiosas, pero ahora puedo ver que no la tenían. Entonces me hice miembro de la Masonería creyendo que haciendo eso podría satisfacer la necesidad de todo humano de adorar a un Ser Supremo al cual algunos llaman el Gran Arquitecto del Universo. La Biblia lo identifica como Jehová en Salmo 83:18 y también en Isaías 42:8, que dice: ‘Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.’
“En la Masonería hallé muy buenos amigos y personas sinceras, pero no hallé allí la verdad que deseaba. Realmente la he hallado entre los testigos de Jehová.
“Por la Biblia he aprendido que este mundo inicuo junto con todas sus organizaciones religiosas y políticas será destruido en la venidera batalla de Dios. Revelación 18:4 dice: ‘Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir partes de sus plagas.”’ La Biblia muestra que Babilonia la Grande representa a las organizaciones religiosas falsas y dice que serán destruidas. Por eso, ¿por qué permanecer dentro de ellas?
Es por esta razón que solicito se me quite de la lista de miembros de la Logia Masónica. De ahora en adelante soy testigo de Jehová y estaré asistiendo al Salón del Reino de los testigos de Jehová para estudiar más profundamente la Biblia y poder llevar este conocimiento a personas que buscan la verdad. Atentamente.”- yb71 114-15
.
"Pero a fin de seguir ‘comprando la verdad’ tuvo que hacer cambios drásticos en su vida. Godwin relata: “Era miembro de una Logia Masónica en la que, a pesar de conocerse como una fraternidad que ayuda a sus miembros, participé en ritos en los que se utilizan cráneos, huesos e invocaciones a los espíritus. Estos espíritus supuestamente ayudan al desarrollo espiritual de quienes se comunican con ellos.

”El estudio de la Biblia me ayudó a entender que Jehová Dios aborrece todo contacto con el espiritismo, pues puede ponerlo a uno bajo la influencia de Satanás y sus fuerzas espirituales malignas. ¿Seguiría siendo miembro de la Logia Masónica, con todo su misticismo, o renunciaría a ella y complacería a Jehová? Opté por lo segundo. Me deshice de todos los artículos masónicos, incluso el traje que usaba en las reuniones de la Logia. Constaté la verdad de esta promesa de Jesús: ‘La verdad los libertará’. (Juan 8:32.) Ahora me siento feliz comunicando al prójimo las verdades que he aprendido. No me arrepiento en absoluto.” - w97 15/12 10

"Esto fue porque la conducta de los Testigos los impresionó. El hombre y su esposa hasta les dijeron a sus amigos y vecinos que les gustaría llegar a ser testigos de Jehová, diciendo: “Todos ellos parecen tan sanos y tan versados en la Biblia.” Después, aceptaron gustosamente el ofrecimiento para estudiar la Biblia con los testigos de Jehová. Sobre la base del creciente conocimiento bíblico, el hombre, a pesar de ser un masón de grado treinta y dos, cortó sus relaciones con la Logia Masónica y ella con la Orden de la Estrella del Oriente.- g75 22/4 28
.