Obama inaugura con China un nuevo orden
Sentando por primera vez en público uno de los principios fundamentales de su política exterior, Barack Obama aseguró ayer que "no pretende contener a China" y que el auge incontenible de ese país no es una amenaza sino "una fuente de fortaleza para la comunidad de naciones". El presidente estadounidense anunció que su intención es la de colaborar con China en su nuevo papel de gran potencia y hacerlo de una manera pragmática, sin permitir que las diferencias sobre derechos humanos creen conflictos que podrían ser peligrosos para la paz mundial.
Se trata de la consumación oficial del nuevo orden internacional que nace en Asia. Un orden que Obama ha venido a validar con esta gira y con un discurso, pronunciado ayer en Tokio, en el que establece las principales reglas del juego para encarar un futuro que ya está aquí.
Una de las medidas concretas a negociar a fin de generar tranquilidad en el nacimiento de este nuevo orden, es un tratado militar para facilitar la comunicación entre las fuerzas armadas de los dos países y evitar los malentendidos que en el pasado han dado lugar a situaciones de tensión. Obama quiere borrar esa palabra del léxico de las relaciones con China. Es un paso arriesgado, como casi todos los que da este presidente, un paso que, probablemente, va a resultar más deseado que deseable y más respetado que respetable. -El pais.com
Y en lo que respecta a estos dos reyes, su corazón estará inclinado a hacer lo que es malo, y en una misma mesa una mentira es lo que seguirán hablando. Pero nada tendrá éxito, porque [el] fin todavía es para el tiempo señalado. -Daniel 11:27
.
Es de interés que ya se está hablando del inminente nacimiento del Nuevo Orden Mundial. La Unión Europea está por recibir gran autoridad y ahora vemos como Estados Unidos y China fomentan su poder para impulsar este Nuevo Orden.