martes, 3 de noviembre de 2009

Noticia Importante


Polémica en la Unión Europea por un fallo contra los crucifijos en las aulas

La Corte Europea de los Derechos Humanos declaró hoy que la presencia del símbolo en el ámbito educativo es "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos".

El fallo del Tribunal responde al recurso presentado por Soile Lautsi, una ciudadana italiana de origen finlandés, que en 2002 había pedido al instituto estatal en el que estudiaban sus dos hijos que quitara los crucifijos de las clases.Después de numerosos intentos fallidos ante los tribunales italianos, la mujer recurrió al tribunal europeo de los derechos del hombre, que esta mañana le dio la razón y declaró la usanza italiana de exponer un crucifijo en las aulas de las escuelas públicas como una violación de los derechos fundamentales.La sentencia es la primera que la Corte de Estrasburgo emite en materia de exposición de símbolos religiosos en las aulas y obliga al gobierno italiano a pagar a Lautsi una indemnización de 5.000 euros por los daños morales sufridos, informó la agencia Europa Press.

La Unión de ateos y agnósticos racionalistas de Italia (UAAR), que impulsaron el recurso ante la corte europea, consideraron que el pronunciamiento constituye "una victoria para la laicidad", según declaró el secretario general de esta organización, Raffaele Carcano."Hoy es un gran día para la laicidad italiana. Hemos tenido que recurrir a Europa para que nos dieran la razón, pero finalmente, la laicidad del Estado italiano, afirmada por todos con la palabra, se confirma en una sentencia histórica", dijo la UAAR.-Telam

Esta noticia es muy importante por varias razones. Primero, observamos que el mismo Tribunal Europeo de Derechos humanos, al cual acuden las Entidades legales religiosas de muchos credos (entre las cuales acuden los Testigos de Jehová), ahora ha dado un fallo a favor de la antireligión. Éste Tribunal que supuestamente defiende las libertades para adorar, ahora se da vuelta en 360 grados, y declara inadmisible el uso de los crucifijos. Interesante, porque desde el punto de vista del tribunal, el exhibir crucifijos en lugares públicos es una violación contra los derechos humanos de otros, de quienes no quieren que se les impongan creencias religiosas. Ese también es un derecho, argumentan.
.
El punto, es que esto genera un precedente importante, ya que la predicación en lugares públicos, o llegar a un hogar sin invitación para hablar de religión (como lo hacen los Testigos de Jehová) será considerado muy pronto algo ilegal. Y en verdad que puede serlo desde ese ángulo. En otras palabras, ninguna religión podrá hacerse propaganda, ya que la adoración pasará a ser un asunto muy privado. Observamos, por lo tanto, un vuelco en quienes aparentemente defienden a las religiones.

Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. (Daniel 7:25)

Claramente, la Bestia tratará de alterar las leyes en favor de la libertad religiosa, en favor suyo. Los derechos de otros, están sobre los derechos de las religiones, será la argumentación común de ellos. ¡Qué error de buscar amparo en organizaciones humanas que darán la espalda a los cristianos dentro de poco!