Hola a ver si me podéis ayudar con esta duda.
Si Adán tardó 130 años en engendrar a Set, el cual dijo Eva que Dios se lo había dado en compensación de Abel. ¿Como llegamos a concluir que desde el nacimiento de Caín hasta Abel solo pasaron un par de años?
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Considero lógico que el nacimiento de Cain se produjera al poco tiempo de la salida del jardín, pero no encuentro la lógica al pensar que Abel llego tan seguido, si luego Set que es del cual desciende la humanidad, llego unos 100 años más tarde.
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¿que lógica habéis seguido vosotros?
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Saludos
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P.D.: Os hago la pregunta, ya que habéis publicado sobre la fundación del mundo refiriéndose a Abel con lo cual nos acercamos a los años 2012-2014, porque si Abel hubiese nacido mas distanciado de Caín, el calculo se aleja. -Cefey
Respuesta:
Jesús dice que Abel es la "fundación del mundo".La fundación del mundo inicia el séptimo día según Pablo a los Hebreos.
Hay una correspondencia con la "fundación espiritual" que veremos al final.
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¿Cuando nació Abel?
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El relato parece indicar que tenían casi la misma edad, porque ámbos ofrecen una ofrenda al mismo tiempo (es como Jacob y Esaú). Son casi gemelos (de edades similares), y el relato del Génesis dice:
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Y Abel llegó a ser pastor de ovejas, pero Caín se hizo cultivador del suelo. 3 Y al cabo de algún tiempo aconteció que Caín procedió a traer algunos frutos del suelo como ofrenda a Jehová. 4 Pero en cuanto a Abel, él también trajo algunos primogénitos de su rebaño, aun sus trozos grasos.
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Como te das cuentas, ambos conviven en el mismo relato y en el mismo tiempo, Hay poca diferencia entre ambos. Set, en cambio, según la secuencia de los hechos, es parte de una narración posterior en otro capítulo y después de ser narrada la aventura del exiliado Caín y sus hijos. Entonces Set es de muchas décadas después.
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La segunda prueba es la que comenta el libro Toda Escritura que habla de que los hijos como promedio nacían cada tres años entre los patriarcas. Dejando tiempo para destete y caminar.
Y la última prueba profética es el paralelismo de la semana del Mesías.
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En Pentecostés del 33 los judíos naturales reciben el don y nacen como hijos espirituales. Son como Caín, porque inicialmente se creyó que ellos eran todos los 144.000. Pero el pueblo judío en general ya había rechazado a Cristo.
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En 36 Cornelio y los gentiles reciben de idéntica forma el espíritu y hablan en lenguas. Las promesas de la descendencia en realidad se cumplen principalmente en ellos. Hay más gente de las naciones que aceptan al Mesías, que gente de su propia raza. De hecho, la actitud de Cornelio es idéntica a la de Abel. El ofrece ruegos y sus ofrendas agradan a Dios, como dice el relato de Hechos.
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Si aplicamos éste paralelo, llegamos a la conclusión expuesta. Abel habría nacido tres años y medio más tarde del pecado de Adán, cuando éste tenía 37 años.
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Bendiciones
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