martes, 24 de agosto de 2010

"Y el séptimo ángel tocó su trompeta"

En una visión sobre el futuro de la humanidad, Juan relata:
.
15 Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”.
.
16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios, 17 y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar. 18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.
.
19 Y fue abierto el [santuario del] templo de Dios que está en el cielo, y se vio en [el santuario de] su templo el arca de su pacto. Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos y un terremoto y un granizo grande. - Rev. 11:15-19

Cómo notamos,  cuando Cristo asume su poder real, las naciones se llenan de ira, y ésto también desata la ira inmediata de Dios, llega la época del galardón, y se arruina a los que arruinan la Tierra. Es en el contexto actual, cuando éstas palabras se cumplirán. No habrá un lapso de espera grande. De hecho, Revelación 16: 13-20 amplifica ésta importante visión que hemos leído.

Venga tu reino
9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:

‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. - Mateo 6:9,10

Si el Reino ya fue establecido, ¿habría que seguir haciendo ésta oración? Y si la voluntad de Dios, ya se efectuó en los cielos, ¿habría que omitir ahora dicha frase de la oración?