El presidente de EEUU, Barack Obama, dedicó hoy su discurso ante la Asamblea General de la ONU a lanzar un apremiante llamamiento a israelíes y palestinos a negociar de buena fe para llegar a un acuerdo de paz.
.
En su discurso, Obama aseguró que si "esta vez no dejamos que el terror, o la turbulencia, o los gestos para la galería, o el politiqueo se interpongan", en 2011 "podremos contar con un acuerdo que lleve a un nuevo miembro de la ONU, un Estado palestino que viva en paz con Israel".
Obama lanzó también un llamamiento a los Estados árabes a prestar una mayor asistencia a los palestinos para que puedan crear las instituciones de su futuro Estado y para que no intenten socavar la seguridad de Israel.
Obama reiteró también su compromiso con el multilateralismo formulado en su primer discurso ante la ONU, el año pasado, e instó a los países a redoblar su compromiso con el buen gobierno y contra la corrupción, entre otros asuntos.
.
Tras su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense se reunió hoy con el primer ministro chino, Wen Jiabao, para hablar de asuntos como la cotización del yuan o las tensiones entre Pekín y Tokio. - EFE