martes, 21 de diciembre de 2010

Importante

Nunca deberíamos a animar a nadie a retirarse de determinada religión. Esa decisión es intransferible y personal. Es como un poner fin a un Matrimonio.

 Este sitio no recomienda eso, y su objetivo solo es publicar información. Cada persona necesita saber todos los ángulos de los asuntos, y luego con esa información optar o no a continuar en su sendero. La gente tiene derecho a conocer los dos lados de la cuestión y a estar enterados de todos los hechos. Esa es la razón por la que decidí publicar éstas investigaciones.

El asunto de 1914 y otros asuntos solo parecen ser críticos para el Cuerpo Gobernante y la Sociedad Watchtower. Ellos han fortalecido una posición de autoridad basada en ese supuesto.

Sin embargo, miles de testigos mantienen una Fe y vida cristiana independiente de ésas pretensiones. Ellos adoran a Dios y hay un gran número de enseñanzas correctas que no tienen nada que ver con 1914. En la vida de un testigo promedio, 1914 ya es intrascendente en su aplicación cotidiana y práctica.

Jesús decidió permanecer voluntariamente hasta el día de su muerte en un Pueblo que tenía muchos errores, una dirigencia irresponsable y que llenaba de cargas al pueblo. Durante 30 años su corazón sufrió y aguardó pacientemente en silencio. Pero siempre recordó, que a fin de cuentas era el Pueblo de Dios. Cristo pudo haberse dirigido a los griegos, romanos y gentiles, que sin duda habrían aceptado su mensaje de forma más fácil.

Pero su misión le hizo ver que tenía que ayudar primero a sus hermanos. Cuando llegó la Hora tuvo que hacer frente a su misión. De igual forma, un testigo que esté pasando por una refinación interior y crecimiento, debido a conocer otras verdades, lo debe colocar en una posición que le indicará el ayudar a sus hermanos, cuando los sistemas religiosos se desplomen en la siega. A menos que tampoco confie en la Palabra de Dios y sus cumplimientos proféticos.

Si tú supieras que un barco se va a hundir, y no tuvieras la capacidad de avisar a los miles de pasajeros, ¿huirías a escondidas y te irías en un bote para tomar un cómoda posición mientras miles perecen?

¿No sería más amoroso saber que tu conocimiento previo te hizo más fuerte para soportar el hundimiento, y de ésa forma ayudar a muchos más a sobrevivir?

¿Puedes discernir que tu conocimiento previo es una preparación para ayudar a otros, cuando llegue la hora?

Notemos que el trigo no se separa por si mismo de la mala hierba. La mala hierba es arrancada (por fuerzas sobrehumanas)  de los cristianos como trigo. Esto significa que un cristiano no debe apurar prematuramente su salida antes de la Siega, la cual está próxima a comenzar. Sobre todo si ese cristiano no está maduro. Cuando llegue la siega y la presión del calor de esa época, el trigo maduro sobrevivirá. La mala hierba será retirada entonces.