domingo, 13 de febrero de 2011

La gravedad y los terremotos

Lo he comentado antes. La Ciencia moderna ha caído en el mismo dogmatismo terco de las religiones. Actualmente las disciplinas científicas analizan por separado los comportamientos terrestres y cósmicos. Así un Geólogo, un Climatólogo o un Médico,  no compartirá la idea de que los sucesos gravitacionales del espacio exterior influyen en el clima, en los movimientos telúricos y en el organismo humano.

El hombre oficialmente ha olvidado que somos parte de un todo interconectado, aunque a nivel intuitivo tendemos a realizar una asociación cultural ancestral que es rechazada por la Ciencia de línea dura. Las disciplinas científicas hoy están separadas.

Hoy se insiste en afirmar que las placas tectónicas obran de forma independiente y los terremotos de otras latitudes no están interconectados. En éste aspecto se ponen vendas sobre los ojos para no relacionar todos los componentes. Así, un Geólogo probablemente se reirá cuando se le pide tener una visión más amplia.

Un nuevo estudio ha encontrado que la gravedad de nuestro planeta puede causar movimientos sísmicos, o asteromotos, en los asteroides si las rocas pasan demasiado cerca. Cuando los asteroides se aproximan a la Tierra, la gravedad de nuestro planeta puede inducir pequeños terremotos que sacuden la roca espacial, provocando que los curtidos guijarros de la superficie caigan, revelando las zonas internas más limpias.

Tenemos evidencia que los campos gravitaciones afectan a los cuerpos celestes. Por eso hay terremotos en otros planetas del sistema solar.

Ahora bien, si la Tierra puede provocar perturbaciones sísmicas en cuerpos más pequeños, es evidente que la acción gravitacional y de rayos cósmicos de elementos más grandes como el Sol u otros objetos gigantes puedan afectar la sismicidad del planeta. La razón es que el núcleo* terrestre es alterado por la acción de fuerzas gravitacionales externas, y por ende, un cambio interno en éste estimula la alteración del magma y finalmente las placas tectónicas serían desplazadas.

* Nota: El núcleo es de hierro y tiene una velocidad propia interna de rotación que sería alterada por el magnetismo y gravedad externa. Al modificarse la velocidad de rotación, éste alteraría los flujos de magma en dónde la corteza y las placas descansan. Sería como cuando de pronto apagamos una lavadora centrífuga y notamos una sacudida en todo el aparato doméstico.

Cuando ocurrió el mega terremoto del año pasado de febrero en Chile se dice que el eje de inclinación de la Tierra se habría desplazado. No obstante, las cosas se estarían interpretando mal*. Es la acción de fuerzas gravitacionales externas las que primero inclinaron el eje terrestre, y luego provocaron el terremoto.

* Nota: La ciencia históricamente ha incurrido en entender las cosas al revés. Siglos atrás se creía que el Sol giraba alrededor de la Tierra.

El que en éste mes de febrero de 2011 comience una nueva oleada de temblores fuertes demuestra que el movimiento de traslación terrestre estaría involucrado. La Tierra se encuentra en casi el mismo lugar en dónde se encontraba en el espacio hace un año. Hay algo en el Sol o en un cuerpo extraño que está situado cerca de esa posición que estaría provocando las mismas alteraciones del flujo de magma. La razón es que en Chile habría una fisura en la corteza y el magma volvería a fluir por ese mismo lugar. Pero el fenómeno estaría provocado por fuerzas externas que provocan una alteración global que escapa como una válvula por la misma zona de la ruptura anterior. Es como si una pelota con agua tuviese una fisura y tras sera agitada por fuerzas externas el agua tendería a salir por ese mismo lugar.

Por esa razón, contra toda lógica, los terremotos nuevos no son réplicas sino más bien nuevos sismos que rompen las viejas reglas de la sismología. Los grandes terremotos seguirán ocurriendo y esto aumentará a medida que la Tierra se enfrente al gran cambio cósmico que acontecerá en su tránsito por la galaxia. Ni Haarp ni ninguna otra tontería está provocando éstos cambios. Una vez que la Tierra entre en la etapa correspondiente, el planeta entrará en una fase de descanso durante el Milenio.

Durante el terremoto de Chile el 27 de febrero de 2010 existió una interesante alineación planetaria.
http://www.youtube.com/watch?v=r1hKZT0r_qo