WASHINGTON — Utilizar agua de mar para enfriar un reactor nuclear como lo hacen los japoneses en su central de Fukushima, dañada por el sismo del viernes pasado, es "un acto de desesperación" que evoca la catástrofe de Chernobil, estimaron especialistas estadounidenses en energía atómica.
.
"La situación se volvió tan crítica que no tienen más, al parecer, la capacidad de hacer ingresar agua dulce para refrigerar el reactor y estabilizarlo, y ahora, como último extremo, deben recurrir al agua de mar", dijo Robert Alvarez, especialista en desarme nuclear del Instituto de Estudios Políticos de Washington.
El sistema de enfriamiento de la planta, que está a 240 kilómetros de Tokio, se dañó el viernes por un enorme terremoto y tsunami, lo que llevó a la eléctrica a liberar radioactividad al ambiente para reducir la presión dentro de los contenedores del reactor.
.
La información oficial del gobierno Nipón es confusa y muchos ya dan por hecho que la "fusión" (en términos simples: una potencial bomba atómica) ya se está produciendo lo cual provoca que el desastre sea aterrador.
No quiero ni imaginar si esto se sale de control. La radiación afectará sin duda a todo el mundo....