El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.
¿Vivimos recuerdos del futuro? ¿Es el tiempo una repetición de varios ciclos mayores y menores? Quizás lo más fascinante del estudio sensato y maduro de los tiempos y sazones no sea el encontrar la fecha del fin del mundo, sino más bien comprender la belleza de la armonía de una danza sideral en dónde el espacio y el tiempo es un testimonio para nosotros. Lo hermoso es comprender la belleza de los ciclos. La idea es ganar en sabiduría.
El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido. Ciclos mayores y ciclos menores, repeticiones en mayor o menor escala, ondas sincronizadas en una armonía universal que apenas comprendemos.
El año 2008 y parte del 2009 publiqué algunas conclusiones mientras estudiaba el suceso del 11 de septiembre de 2001 y las claves cronológicas. A continuación expongo parte de esos apuntes:
La aplicación directa de Daniel muestra que los 7 tiempos estarían aplicados a la dinastía de los reyes Babilonios y a la ciudad de Babilonia de la cual Nabucodonosor II se jacta en Daniel 4:30: “¿No es esta Babilonia la Grande, la cual yo mismo he construido para la casa real con la fortaleza de mi poder y para la dignidad de mi majestad?”. Así se expresa de la ciudad de Babilonia Nabucodonosor. Al final de Daniel 4 se dice que el asunto es para que se "sepa que el Altísimo es el gobernante" y puede humillar a las potencias o reyes orgullosos (Daniel 4:32). Cómo vemos hay una clara aplicación a Babilonia y a la representación de las potencias humanas.
Babilonia fué conquistada en 539 a.E.C por Ciro. No obstante, los medopersas no la destruyeron. Posteriormente y como comenta la Obra Perspicacia y el libro Ayuda "En dos ocasiones se rebeló contra el emperador persa Darío I Histaspes, y en la segunda de ellas fue demolida (arrasada o destruida)" Justamente la destrucción de la ciudad clásica (de los Nabucodonosor) fué hacia el 520 a.EC (El Paraíso restaurado a la humanidad... ¡por la Teocracia!). Aunque la volvieron a reconstruir en periodos posteriores, nunca más la ciudad volvió a ser lo mismo, y finalmente fué deshabitada. Asi que tal como 607 a.EC fué clave en el castigo de Jerusalén, lo mismo sucede en 520 a.EC cuando Babilonia es arrasada. Si contamos 2520 años desde 520 a.EC llegamos al célebre 2001.
Pero también 520 a.EC es importante por otra razón. En 520 como muestran las publicaciones cristianas (véase Obra Perspicacia) Jehová envió a sus profetas Ageo y Zacarías en el segundo año de Darío I (520 a. E.C.) a fin de animar al pueblo a continuar la reedificación del templo de Jerusalén (que había sido abandonado). Por lo que el gobernador Zorobabel y sus colaboradores (Josué) hicieron aquel día (24 de Elul, 520 a. de la E.C.) en el fundamento del templo en Jerusalén fue algo profético. Reemprendieron la edificación abandonada del templo.
“Y Jehová procedió a despertar el espíritu de Zorobabel hijo de Sealtiel, el gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac el sumo sacerdote, y el espíritu de todos los que quedaban del pueblo; y empezaron a entrar y a hacer la obra en la casa de Jehová de los ejércitos su Dios. Fue el día veinticuatro del sexto mes en el segundo año de Darío el rey.”—Ageo 1:14, 15.
Elul es el sexto mes del año judío. Y las Torres Gemelas cayeron un 24 de Elul de 2001. Si retrocedemos 2520 años hacia el pasado tendríamos que llegar al 24 de Elul de 520 a.e.c. Entonces encontramos una prueba directa certera que nos confirma hasta el mismo día de la caída de las Torres.
Jesús el Mesías fue prefigurado tanto por el sumo sacerdote Josué como por el gobernador Zorobabel. Ahora fue apropiado que Zacarías colocara la corona de oro sobre la cabeza del sumo sacerdote Josué “Tiene que sentarse y gobernar en su trono, y tiene que llegar a ser sacerdote sobre su trono.” (Zacarías 6:13). Este acto simbolizó a Jesús como rey. Téngase presente que estamos hablando de la reanudación de las actividades del templo, y no la inaguración de éste.
“Di a Zorobabel el gobernador de Judá: ‘Voy a mecer los cielos y la tierra. Y ciertamente derribaré el trono de reinos y aniquilaré la fuerza de los reinos de las naciones" (Ageo 2:21,22). Y justamente 2520 años más tarde (11-09-2001) los reinos de la tierra eran mecidos en una clara advertencia de que solo quedaban 11 años al sistema humano directo (como el reinado final de Sedequías).
2001 sería el verdadero inicio de la parte final de los últimos días. Y es curioso que la profecía de Zacarias habla del poder real del Mesías. Al "mecerse" ese día a la primera potencia mundial orgullosa (Estados Unidos), quedó claro que ninguna potencia es invulnerable y que el Reino de Dios pronto acabaría con los reinos humanos. Además hay muchas otras notables coincidencias que han sido publicadas en este blog.
Cómo tantas veces se explicó en éste blog, el ataque a las Torres y el Pentágono pudieran haber sido una versión literal alternativa de la profecía de Daniel 11:31. Pues bien, es notable que la profecía de Daniel nos da ahora otra información muy importante con respecto a lo anterior:”Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días.”¡Feliz es el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días! (Daniel 12:11,12)
Intencionadamente se nos dejó una cantidad de tiempo para saber de la proximidad del fin del sistema. Se habla que pasarían 1290 días desde que el rasgo constante haya sido removido (actividad financiera desplomada 7 días tras los ataques) y haya habido una colocación de la cosa repugnante que causa desolación (ataque el mismo día).
Esto nos muestra que debemos contar 1290 días, y también agregarle 7 días para empezar a contar los 1290 días. Se añaden 7 días por que eso duro el cierre y el derrumbe de la Bolsa de Nueva York tras los ataques (desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido). Estos 1290 días desde el 11-09-2001 nos llevan al 24 de marzo de 2005. Ese día, Juan Pablo II se despide de los sacerdotes de la Iglesia Católica (sacerdotes que estarán envueltos en escándalos). También algunos cristianos obtienen reconocimiento legal en Alemania, antiguo territorio del Rey del Norte. Pero 7 días más tarde Juan Pablo II recibe la extrema unción y horas más tarde fallece. Termina la era apacible y amistosa del Vaticano con sus amigos políticos. Esto pudo ser un presagio del funeral de Babilonia, ya que muchos reyes y gobernantes asistieron a ese entierro televisado en todo el mundo. De manera precisa los 1290 días terminaron con la muerte de Juan Pablo II y empieza el declive final de Babilonia la Grande.*
Nota: En estas horas del 01 y 02 de Mayo de 2011 mientras se beatificaba a Juan Pablo II y luego se daba muerte a Bin Laden, volvió a aparecer en mi mente y corazón el binomio “Torres Gemelas y Vaticano”.
Pero la profecía habla de otros 1335 días a contar a continuación. Desde el 24 de marzo de 2005 al 18 de Noviembre de 2008 pasan estos 1335 días (o 2625 días 1290 +1335 desde el 11-09-2001). Ese día curiosamente están de aniversario los 2 edificios símbolos más importantes de Babilonia: La basílica de San Pedro y San Pablo en el Vaticano (recordemos que las Torres y el Pentágono eran edificios símbolos). También ese día 18 de Noviembre de 2008 (ya estallada la crisis financiera) se cumplían 7 años proféticos y 3 meses y medio proféticos exactos desde el 11-09-2001 (2520 días + 105 días= 2625 días).
Pero, al igual que en el caso de los 1290 días, 7 días más tarde del 18-11-2008, ocurrieron los terribles atentados en la India y el Vaticano fue formalizado para un Juicio por pedofilia. Eso fue una situación histórica para el Estado Vaticano ese día 25 de Noviembre de 2008. Desde entonces las religiones han estado en la controversia noticiosa y ocurrieron otros hechos como el inicio de los ataques en la India. Antes de esa fecha, este redactor había advertido que algo podía pasar con el Vaticano, y justamente ocurrió.
Ahora bien, si agregamos finalmente 1260 días al 18-11-2008 llegamos al 01 de Mayo de 2012. ¡01 de Mayo!
Observamos entonces como 1290 días tras la semana del 11-09-2001 nos lleva a la muerte de Juan Pablo II, luego 1335 días más tarde llegamos a los juicios contra el Vaticano y unos atentados terroristas, y finalmente 1260 días más tarde llegamos al 01 de Mayo de 2012.
Los 1290, 1335 y 1260 días. Las únicas cuentas de tiempo proféticas declaradas explícitamente en la Biblia y que enlazan el ataque contra las Torres Gemelas, al Papa Juan Pablo II y al 01 de Mayo Iluminista. Y cómo una advertencia a hacia mi subconsciente todo ese trio ahora aparece junto al 01 de Mayo de 2011, un año antes del término de la suma correlativa de 3885 días (1290+1335+1260).
Estoy convencido que la verdadera cuenta de 1335 días aún debe comenzar, sin embargo los ciclos y fenómenos anteriores ya no puedo y debo ignorarlos. El trinomio de Bin Laden, Juan Pablo II y el 01 de mayo de 2011 me parece un activador de conciencia: Una advertencia al subconsciente sobre no bajar la guardia y ahora tener más certeza que nunca de que estamos cerca de comprender muchas cosas.
Y las palabras de Russell resuenan con fuerza en mi corazón y mente: “La cronología debe ser una señal de alarma que no debe entregar información exacta sobre el fin del mundo, sino más bien un reloj de alarma, un despertador que active al pueblo de Dios”.
Sí, un llamado a la conciencia. Los ciclos de los tiempos. Ahora con la perspectiva del tiempo las cosas comienzan a encajar.
El trinomio 01 de Mayo de 2011* es un AVISO.
Uno más... que va cerrando el ciclo...
Y resuena en mi mente: VATICANO, VATICANO, VATICANO. Todo apunta al Vaticano.
Que cada cual saque sus conclusiones...
* Abib ha señalado acertadamente que el 01/02 de Mayo de 2011 pasaron 3520 días (1000 + 2520) desde la caída de las Torres.