martes, 26 de julio de 2011

OBAMA ADVIRTIO RIESGO DE "CRISIS GLOBAL"

WASHINGTON, 26 (ANSA) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió anoche que si no logran un acuerdo sobre el endeudamiento se producirá un "daño incalculable" a la economía del país, además de "crisis global", en un discurso dirigido a la nación.
    En el mensaje televisado, Obama responsabilizó a los republicanos por la falta de acuerdo.

En un discurso al país sobre el riesgo de default si fracasa las negociaciones con la oposición, Obama destacó que "tenemos los ojos del mundo encima" y el desacuerdo puede causar un "daño incalculable" a la economía de su país y una "crisis global".
    El default es un "lanzado e irresponsable resultado del debate" en curso para aumentar el techo del endeudamiento, agregó el mandatario.
    Obama sostuvo que "el aumento del techo de la deuda no permite al Congreso gastar más", mientras que "no actuar sobre el déficit y sobre la deuda costará puestos de trabajos, los ingresos fiscales serán para pagar intereses de la deuda y subirán las tasas de interés".

El mandatario remarcó que "nosotros debemos hacerlo antes del 2 agosto o no podremos pagar nuestras cuentas".
    Obama expresó argumentos sobre la situación financiera en los años precedentes y la herencia de la era Bush.
    "En los últimos 10 años gastamos más de lo que podíamos. En 2000 el gobierno tenía un superávit pero en lugar de usarlo para pagar nuestras cuentas, hemos gastado miles de millones de dólares en desgravamiento fiscal" y en dos guerras", afirmó.

A partir del 2 de agosto próximo se alcanzará el límite de 14,3 billones de dólares, por lo que el país se quedará sin fondos para pagar sus cuentas, si el Congreso no aprueba elevar el techo de endeudamiento. - ANSA

Anoche Obama dió este discurso causando gran alarma en Estados Unidos. Todo indica que EEUU correrá con el mismo destino que la quebrada Unión Soviética.