martes, 12 de julio de 2011

Obama urge al Congreso a un pacto para evitar la quiebra de EE UU

La quiebra de Estados Unidos...
Asi de fuerte...

El 2 de agosto es la fecha clave: ¿se declarará EEUU en quiebra?

 El Departamento del Tesoro ha dicho que agotará su capacidad de toma de préstamos para el 2 de agosto, lo que significa que se quedará sin dinero para pagar sus deudas.

No hacerlo, podría llevar a Estados Unidos de vuelta a la recesión, generaría réplicas en los mercados globales y amenazaría el estatus del dólar como moneda de reserva.

Barack Obama urgió ayer al Congreso a alcanzar un acuerdo que evite el riesgo, ya visible e inmediato, de que el Gobierno de Estados Unidos se declare en quiebra, una posibilidad de catastróficas consecuencias para este país y para la economía mundial. Para evitarlo, demócratas y republicanos están obligados a un compromiso que exige enormes sacrificios políticos y que nadie parece por ahora dispuesto a aceptar.

Si no se consigue ese acuerdo en unos pocos días más, EE UU se ve abocado a una situación sin precedentes, en la que simplemente no podrá hacer frente a los pagos a los que está obligado. Las consecuencias para EE UU y sus repercusiones en otras economías son tan alarmantes que nadie puede pensar en que se llegue a eso. "Se produciría una crisis de credibilidad en EE UU, los tipos de interés aumentarían drásticamente y todas las familias sufrirían", advirtió ayer Obama en una conferencia de prensa que forma parte de un esfuerzo titánico de la Casa Blanca por reconducir la situación. Este asunto monopoliza estos días la actividad política de este país y seguirá siendo así hasta que se consiga un acuerdo.- El pais.com

El Impacto en las Entidades Religiosas
Muy pronto la crisis financiera en los Estados Unidos tendrá un efecto colateral muy fuerte en las corporaciones religiosas. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York tiene el proyecto del Brooklyn Bridge Park, el cual necesita de forma urgente financiamiento para su mantención. Ya se está haciendo un estudio exhaustivo de cómo los ingresos de los casi tres millones de pies cuadrados de propiedades de la Watchtower se pueden utilizar para financiar el parque. La razón es que las más de 30 propiedades de la Watchtower han estado exentas de impuestos, y podrían haber generado grandes aportes fiscales en la zona de Brooklyn.  Judi Francis del Brooklyn Bridge Park, se hizo eco del sentimiento: "El pez grande son los Testigos de Jehová. Ellos lo saben y nosotros lo sabemos." El senador estatal Daniel Squadron, la congresista Nydia Velázquez, presidente del condado Marty Markowitz, miembro de la Asamblea Joan Millman, y Miembros del Consejo Municipal Steve Levin y Brad Lander ya pidieron mayor consideración de los pagos en lugar de impuestos en las propiedades  de la Watchtower como una fuente de fondos para la operación y el mantenimiento de Brooklyn Bridge Park. De esta manera, apoyaron las resoluciones de las Juntas Comunitarias 2 y 6, y del Consejo Consultivo de la Comunidad al Parque, que las propiedades de Watchtower y otras posibles fuentes de financiación se considerarán en lugar de las viviendas que se construirán en terrenos del parque a los fondos del mantenimiento del parque. 
.
Creo que lo mismo ocurrirá con otras organizaciones religiosas en las cuales se pondrán los ojos, quizás en los próximos meses al eliminar las leyes de exención tributaria (algo parecido a lo que ha hecho Francia en ciertos casos) y al aplicar embargos de esas propiedades. Hay una cantidad impresionante de estas organizaciones en Estados Unidos y las que peor lo sacarán serán aquellas que han desoído las palabras de Jesús y han "acumulado bienes en la Tierra".