lunes, 11 de julio de 2011

A punto de ser manifestado


“Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que á su tiempo se manifieste. Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide”;

Pablo dice que en el momento que él estaba predicando a los Tesalonicenses y mientras escribía su carta ya el misterio detrás de "aquel inicuo", aquel "hombre de pecado" (“hombre del desafuero”)  ¡Ya existía! Y ya estaba en acción y obra pero que estaba siendo "detenido" (impedido) [katecho] para que no obrara como debía de obrar (en su totalidad.). Eso sería al tiempo debido.

Así que este era un impedimento para evitar (detener) la 'total operación' de dicho misterio.

Cómo hemos visto, dicha barrera ha frenado la total operación de ese “hombre” o ha limitado su manifestación. Las religiones de origen bíblico han impedido la manifestación de una dominación pagana que suprimirá los cultos.

Para entender lo que es el "hombre de pecado" nos ayudaría ver que "no es" ó "que es lo contrario" al "hombre de pecado". Una vez sepamos lo que es eso, entonces podrá tener una idea más clara de lo que Dios nos dice acerca del "Hombre de Pecado", pues si ya estaba su misterio en acción en el tiempo de Pablo  pero estaba impedido (detenido), eso descarta cualquier posibilidad de una persona o individuo particular que halla de venir en el futuro. Por lo tanto, el "hombre del desafuero" no es una persona.
 
Lo contrario al "hombre de pecado/ de iniquidad" es el "Hombre de Dios/ de piedad". Ahora preguntamos, ¿Es el hombre de Dios una sola persona?, ciertamente que no lo es.

1 Timoteo 6
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Acá vemos que Pablo llama a Timoteo "hombre de Dios". ¿Significa eso que él era el único "hombre de Dios?”; ¿No era el mismo Pablo también un "hombre de Dios?" ¿Y los apóstoles?

2 Timoteo 3
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Es ésta palabra solamente dirigida a Timoteo como "hombre de Dios", o es dirigida a todos los que son hombres de Dios? Por supuesto, es dirigida a todo "hombre de Dios".  En 1 Timoteo 6:11, Pablo insta a Timoteo para que: "siga la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.". Esto es  como "el fruto del Espíritu Santo".

El "Hombre de Dios" es aquel que muestra en si mismo el fruto del Espíritu Santo de Dios, esto no se refiere a un solo individuo sino que se refiere a ¡TODO CRISTIANO VERDADERO!
Pablo habla de que vendrán hombres que harán todo lo opuesto a eso:

2 Timoteo 3
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Las Naciones Unidas tienen un proyecto de unificar a las religiones y regularlas en la forma de varias asociaciones. Algunas de ellas son involucrarlas como ONGS (Organizaciones no gubernamentales) para asesorarlas en la lucha pro-libertad de religión. Otras son involucradas en proyectos como Iniciativa de las Religiones Unidas, la Carta de la Tierra, la Alianza de Civilizaciones, las reuniones de la OSCE, las oraciones en Asís, etc. Todos son tentáculos para reunir y aglutinar bajo un solo redil a las religiones y entonces dominarlas.

El Hombre del Desafuero es un colectivo de hombres que tienen posiciones claves dentro de las Naciones Unidas y que se expresan a favor como defensores de la religión en la Tierra. Por esa razón su engaño es potente y efectivo, puesto que las religiones acuden a los brazos humanos para su protección. La aparente lucha a favor de la libertad religiosa y los derechos humanos son una trampa de este colectivo que pretenden apropiarse del “Templo de Dios”. Este Templo son las personas cristianas devotas  que a nivel individual están repartidas y esparcidas en medio de sus organizaciones religiosas.

Sin embargo, los promotores, el misterio pagano del Desaforado está oculto en Medio de las Naciones Unidas y sus personeros. Por ejemplo Dag Hammarskjöld (1905-61), que era el Secretario General de las Naciones Unidas desde 1953 negó la inspiración divina de la Biblia y la divinidad de Jesucristo. En Nueva York no pertenecía a ninguna iglesia pero visitó todas las iglesias, católica, protestante, ortodoxa griega, así como sinagogas y mezquitas.

En 1957 Hammarskjöld remodeló completamente la capilla de la ONU.  Hammarskjold lo convertió en una habitación de meditación de la Nueva Era. Los sillones, las banderas de las naciones, cortinas y plantas en macetas se eliminaron, y una de seis y media tonelada de bloque de mineral de hierro fue depositada en el centro de la habitación, la parte superior de pulido es iluminada por un solo haz de luz desde el techo. La luz representa la “sabiduría divina”, y el bloque representa un altar vacío en representación del “Dios adorado en muchas formas”. La Sala de Meditación de las Naciones Unidas ha sido el foco del misticismo de la Nueva Edad desde su apertura en 1957. Muchos religiosos y personajes han visitado esa sala de meditación. Desde Papas y otras figuras han sido invitadas a este espacio Neo-Pagano. La fotografía de la entrada muestra esa Sala.  La misma ONU no desconoce ésta sala, tal como lo explica en su página oficial:


Varios grupos de Nueva Era y canalizadores de entidades están involucrados en la ONU. Pero éstos mismos hombres promueven la inmoralidad y la homosexualidad.* Cómo "hombre de pecado" (hombres del desafuero),  tienen la apariencia de piedad (devoción piadosa) y tienen facilidad para entrar al Templo de Dios (los cristianos verdaderos esparcidos) y sentarse (tomar autoridad) y hablar y predicar y enseñar cosas que van en contra de lo que Dios dice en su Palabra. Lo hacen mediante la influencia que logran tener en individuos que dirigen las religiones y que traen una apostasía, que al igual que Judas, el “Hijo de la destrucción” son amantes del dinero y en el tiempo señalado “venderán a los hermanos de Cristo”.  A ese (esos) "hombre de pecado" es quien el Señor Jesús destruirá con el resplandor de su venida… 

* Nota: La misma lucha por las libertades fundamentales y los derechos humanos en favor de las religiones han abierto el campo para que los derechos de los homosexuales y pro-abortistas se amplifiquen. De esa forma notamos como esta aparente lucha es una falsificación que tiene como objeto aglutinar a las organizaciones religiosa y de paso fomentar el desafuero y el pecado:
"Por causa de esas cosas viene la ira de Dios" - Colosenses 3:6