martes, 23 de agosto de 2011

No es broma. Se vienen acontecimientos impactantes.

Evacuan personal de Pentágono y Capitolio por sismo

Un terremoto de 5,9 grados en la escala Richter ha sacudido la costa Este de Estados Unidos y ha obligado a evacuar el edificio del Pentágano y el Capitolio y ha llegado a sentirse en Nueva York, informa Reuters.

Washington.- Las precauciones por el temblor que hoy azotó el estado de Virginia, Estados Unidos, no se hicieron esperar. El gobierno de ese país mandó la evacuación de todo el personal que labora en la sede del Departamento de Defensa, Pentágono, y la del Capitolio, donde está ubicado el Parlamento, al igual que la Casa Blanca.
Como se recuerda, el movimiento telúrico fue de 5,9 grados escala Richter, cuyo epicentro se ubicó a un kilómetro de profundidad, a 134 kilómetros de Washington DC, de acuerdo a La República.
Además, los aeropuertos JFK y Newark de Nueva York también fueron cerrados por precaución.  

Según los datos ofrecidos por el servicio geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del seísmo ha sido en Mineral, entre las ciudades de Charlottesville y Richmond, en el estado de Virginia, informa Reuters. Esta ciudad se encuentra 54 kilómetros de Washington DC, la capital de Estados Unidos.

El temblor se ha sentido desde Toronto, en Canadá, hasta el estado de Virginia, sacudiendo edificios y obligando a evacuar el Pentágono y el Capitolio en Washington. También la sacudida se sintió en Nueva York, donde los tribunales también tuvieron que ser evacuados.

Además, la Casa Blanca ha confirmado que el terremoto también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts, lugar donde se encuentra de vacaciones Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Las torres de control del JFK y Newark, evacuadas
Las torres de control de los aeropuertos JFK y Newark en Nueva York también fueron evacuadas, aunque una hora después reanudaron su actividad. "Todo funciona de nuevo. Hubo una suspensión temporal pero todo ha vuelto a la normalidad", confirmó a Efe un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York.

Washington, 23 ago (EFE).- El terremoto de 5,9 grados de magnitud registrado hoy en la costa este de EEUU con epicentro en el estado de Virginia ha sido el mayor registrado desde 1897 en este área, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
 
El organismo indica que aunque los terremotos en el centro y este del país son menos frecuentes que en la costa oeste, se suelen sentir más fuertes y en una región mucho más amplia.
 
El movimiento de hoy, cuyo epicentro se registró a un kilómetro de profundidad y a una distancia de 15 kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, también se sintió en ciudades como Nueva York y Washington.
 
La zona central sísmica de Virginia está lejos de los límites de la placa tectónica más cercana, que están en el centro del Océano Atlántico y el Mar Caribe.
 Comentarios: Es sumamente extraño ese temblor fuerte en una zona alejada de placas. ¿Elenin? ¿Nibiru?