Al igual que los billetes falsos son casi idénticos a los billetes verdaderos, los falsos Cristos o Mesías tienen que justamente tener características casi idénticas al personaje conocido como Jesús de Nazaret. Por lo tanto, los falsos cristos reales (o llamados anticristos por algunos grupos) no se parecen en nada a las grotescas imágenes de las películas de ficción como "La Profecía" en donde el falso cristo tiene cara de malo, es miembro de algún club nocturno, o es un vividor.
Al contrario, los falsos Cristos deben ser personajes muy parecidos a como era Jesús. En líneas generales deben poseer estos atributos:
1) Tener una gran oratoria, sobre todo ante grandes multitudes. Es una oratoria que incluso "conmueve".
2) Tener capacidad para movilizar masas y sacar adelante situaciones díficiles o casi imposibles desde un punto de vista humano. Jesús, por ejemplo, alimentó a las multitudes. El falso cristo, puede sacar a una nación del hambre, una crisis financiera o lograr la paz.
3) Tiene carisma y cercanía con la gente sencilla, de edad avanzada y los niños.
5) Es una persona que proviene o tiene una vida familiar ejemplar y transparente.
6) Debe ser relativamente un adulto joven, como Jesús. También demuestra vigor juvenil y vitalidad.
El Falso Profeta o Cristo es desenmascarado al igual que el billete falso, por que en última instancia dirige a la humanidad hacia una forma de solución que reemplaza al Reino de Dios. No obstante, su poder de seducción es tal que hace pecar hasta a quienes una vez se opusieron a él.
No afirmamos que Obama sea el Falso Profeta en persona, sin embargo lleva la delantera en cuanto a ser el mejor representante de esta entidad. Es como cuando leemos los mensajes de Isaías a la dinastía babilónica. Parece que están dirigidos a Nabucdonosor, el mejor representante de esa entidad, o cuando comentamos que la Alemania Nazi de Hitler era el Rey del Norte, y Hitler mismo su mayor representante.
Es curioso como Obama muestra un lado muy Mesíanico al compartir con un niño de 11 años, celebrar con una abuelita, o tomar una cerveza con "gente común" para pacificar las cosas, y a la vez resolver y enfrentar delicados asuntos globales.
Es bueno recordar que toda la prensa global habló de la Nueva Era global tras el triunfo de Obama en las elecciones a finales de 2008. Al parecer habían terminado los 7 años de locura expansionista militar y guerrera de Estados Unidos tras los atentados del 11-09-2001. Esos 7 años existió una locura de "7 tiempos" cuando el imperio Angloamericano actuó como una bestia al atacar e invadir las tierras de la Babilonia antigua.
.
También al León alado le fueron "arrancadas sus alas y se paró como hombre" cuando Obama asume y tiene la potencia un rostro más humano. Y cómo nos recordó Nisan en un comentario, el 20 de Enero de 2013 se habrán cumplido 1290 días (1260 + 30) desde el extraño 10 de Julio de 2009. Ese 20 de Enero de 2013, habrán pasado 3 años desde que Obama tomó el poder el 20 de Enero de este año.