En primer lugar el artículo de la revista daba un ejemplo que contrastaba la grandeza de las Obras de Dios versus las obras humanas y la explotación del prójimo. No creo que se haya pretendido enfocar el asunto hacia una explicación sobre quienes hicieron las pirámides. Ese no era el objetivo del estudio. Además al colocar ese ejemplo se tenían que utilizar fuentes oficiales seglares. No podía utilizarse una explicación extra oficial que hubiera desviado el estudio a otro tema. La arqueología oficial seglar sigue considerando que las pirámides fueron construidas para ser las tumbas de los faraones. Por lo tanto, en el contexto del tema, y dada la información oficial disponible, la información publicada es válida.
En otros artículos de estudio se han dado opiniones o insertado cuñas científicas de fenómenos o investigaciones que con el tiempo han sido modificadas. Y debemos apreciar esto en la religión verdadera ya que con el tiempo se han hecho las rectificaciones. En todo caso, dichas frases o citas son solo ejemplos para los temas. No se pretenden dar explicaciones científicas profundas.
- La declaración de masones que tienen documentación que las datan en el periodo antediluviano.
- Las pruebas geológicas de la Universidad de Boston que dataron que la Esfinge estuvo sumergida bajo el agua en un periodo más antiguo del reconocido oficialmente. También ciertas pruebas dataron con más antigüedad las piedras interiores de la Gran Pirámide. Las piedras exteriores eran recubrimientos posteriores.
- Algunas estelas e inscripciones egipcias que hablan de los “Sensuhor”, unos dioses que gobernaron la zona de Egipto miles de años antes de los faraones, y que enseñaron grandes conocimientos a los humanos.
- Decenas de Sarcófagos gigantes (de 4 metros) fueron encontrados en zonas cercanas a la meseta de Gizah, en verdaderas galerías o cementerios subterráneos.
- C.T. Russell pensaba que Adán y Eva estaban enterrados en la Esfinge. Se creía que Egipto antes del diluvio era un cementerio antediluviano. Hoy se ha descubierto que la Esfinge está hueca. No obstante, que sepa, aún no se ha ingresado al interior de ésta.