martes, 14 de julio de 2009

La primera cumbre estadounidense-china se celebrará del 27 al 28 de julio


Washington, 13 de julio, RIA Novosti. La primera cumbre estadounidense-china para la cooperación estartégica y económica se celebrará del 27 al 28 de julio en Washington, dice una declaración que emitieron hoy los Departamentos de Estado y de Tesoro de EEUU.

"Los participantes centrarán su atención en los retos que afrontan ambos países, en las cuestiones estratégicas y los problemas de relaciones bilaterales, regionales y globales, parte de las cuales hace falta solucionar próximamente. La cumbre en cuestión - la primera en su género - sentará una base para desarrollar un intenso diálogo en lo venidero", se señala.

China dijo hoy que la crisis financiera mundial será una de sus grandes prioridades en su primer "diálogo estratégico y económico" con la administración del presidente estadounidense Barack Obama, que tendrá lugar en Washington los días 27 y 28 de julio.

"El cómo afrontar el empeoramiento y la extensión de la crisis financiera mundial y la promoción de la recuperación de la economía mundial será una gran prioridad de ese diálogo", dijo este martes el portavoz de la cancillería china, Qin Gang, detalló AFP

La reunión será la primera de una serie de encuentros acordados entre Obama y el presidente chino Hu Jintao.

Esta reunión tiene gran importancia. Además como se ha estado señalando. Los 1260 días antes del 21 de diciembre de 2012, también pueden desde otro ángulo haber estado expresados en términos del calendario lunar judío. Estos 42 meses tendrían que comenzar, a más tardar, el día 7 del quinto mes, el 29 de Julio.

El G-2 está a punto de nacer, según algunos analistas, y a partir de entonces EE UU y China impondrán su agenda política y económica a todo el planeta.