martes, 21 de julio de 2009

Los Orientales en el Tiempo del Fin (parte 1: en las profecías)


Sobre el Rey del Norte se profetiza lo siguiente:

”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción"-Dan. 11:44

Este pasaje es interesante ya que muestra que el Rey del Norte posiblemente tiene que ver con dos naciones que están en el Norte y en el Naciente del sentido geográfico de Israel. Algunos comentaristas han señalado que Rusia encaja con esta descripción, la cual en un sentido si puede tener una aplicacion real y simbólica. Rusia esta al Norte de Israel. China claramente es un país en la parte del Naciente, en donde aparece el Sol. Así que de manera clara, China y Rusia encajan a la perfección. No obstante, queda por determinar si ellos realmente son el Rey del Norte. El texto dice que hay informes que lo perturban desde el naciente y desde el norte, dando a entender que esos países provocan al Rey del Norte. También podríamos entenderlo que ellos mismos son el Rey del Norte y que desde sus tierras se inicia la agresión. Habrá que esperar y ver, pero lo claro según el texto es que ellos están involucrados si o si.

Podemos presenciar el inicio de un conflicto tremendo. Una posible tercera guerra mundial. Ahora bien, el siguiente pasaje es de interés:

"Y el sexto derramó su tazón sobre el gran río Éufrates, y su agua se secó, para que se preparara el camino para los reyes procedentes del nacimiento del sol".-Rev.16:12.

Este versículo esta descrito antes de la batalla de Armagedon en el versículo 16. Ahora bien, dice que el secado del rió Eufrates prepara el advenimiento de los reyes del sol naciente. Esto ha sido entendido como Jesús y Jehová que vienen a luchar. No obstante, recordemos que en una ocasión las "autoridades superiores" de la carta a los Romanos también fueron aplicadas a Jehová y al Cristo. No obstante, hoy se entiende de que son los poderes políticos.

En el caso del Apocalipsis tal vez se este hablando nuevamente de China y los países del sol naciente. El caso es que el texto esta íntimamente ligado al secado del rió Eufrates, lo que representa el secado de las aguas financieras de Babilonia la Grande, un hecho incrementado desde agosto y septiembre de 2008, cuando estallo la crisis económica mundial. Esto significa que Babilonia se queda sin fieles que den sus aportes. Curiosamente China aparece con potencia tremenda en el escenario mundial tras este secado de las aguas. Además, la visión es para poco antes del Armagedon, lo cual concuerda con esta idea y los hechos actuales.

Y el sexto ángel tocó su trompeta. Y oí una voz, procedente de los cuernos del altar de oro que está delante de Dios, decir al sexto ángel, que tenía la trompeta: “Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates”. Y fueron desatados los cuatro ángeles, que han estado preparados para la hora y día y mes y año, para matar a la tercera parte de los hombres.

Y el número de los ejércitos de la caballería era dos miríadas de miríadas: yo oí el número de ellos. Y de esta manera vi los caballos en la visión, y a los que iban sentados sobre ellos: tenían corazas rojas como el fuego y azules como el jacinto y amarillas como el azufre; y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres, del fuego y del humo y del azufre que salían de la boca de ellos. Porque la autoridad de los caballos está en sus bocas y en sus colas; pues sus colas son semejantes a serpientes, y tienen cabezas, y con estas causan daño.
-Rev. 9:13-19

Este pasaje ha sido interpretado en un sentido simbólico, pero es altamente probable que tenga una aplicación literal, y por lo tanto, no conviene cerrarnos. Por ejemplo, habla de ciertos ángeles que están detrás de una gran mortandad humana. Probablemente se refiera en esta aplicacion a las fuerzas angélicas que dirigen a los países. Llama la atención que están en el rió Eufrates, lo cual es una relación directa al pasaje anterior de los reyes orientales y ese rió.

Luego se habla de un ejercito de dos miríadas de miríadas, lo cual equivale a 200 millones de solados. Solo China con una población de 1300 millones de personas, mas Corea del Norte, Rusia, Irán, y otros aliados podría lograr un ejercito o bloque con esa cantidad. China, el "gigante dormido", tal y como lo bautizara Mao Tse-tung y Napoleón, acaba de despertar de su sueño y tal y como predice la Biblia está lista para preparar una armada, junto a sus vecinos orientales de 200 millones de soldados. Mao Tse-tung solía jactarse de su capacidad de organizar un ejercito de 200 millones de soldados. Durante una reunión en los años 70, el presidente Jimmy Carter aconsejó al líder chino Deng Xiaoping que permitiera que algunos de sus compatriotas inmigraran a otros países. El líder chino le respondió:"¿Cuántos millones quiere?" Así que los orientales claramente tienen la capacidad para organizar un ejercito enorme en caso de una tercera y horrible guerra mundial.

Si leemos con detenimiento el pasaje anterior de Apocalipsis se observa claramente un escenario de guerra e invasión que cuadra con los sucesos de Daniel que dice que el Rey del Norte inunda con invasión y guerra en su campaña final.

Es interesante que los jinetes tienen corazas rojas como el fuego y azules como el jacinto y amarillas como el azufre. Esto claramente es una alusión a las tropas chinas, rusas e iranies que seguramente colaboran unidas al final.

Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres, del fuego y del humo y del azufre que salían de la boca de ellos. Porque la autoridad de los caballos está en sus bocas y en sus colas; pues sus colas son semejantes a serpientes, y tienen cabezas, y con estas causan daño.

Claramente para un hombre del siglo I que jamas observo a los artefactos modernos, la imagen de estos debe haberlas asociado con animales que el conocía, tal como miembros de tribus africanas llaman bestias malignas a los coches modernos.

Claramente las cabezas de los caballos pueden ser motocicletas con lanzallamas, aviones con insignias de dientes que recuerden a los leones, o lanza cohetes que disparan algo parecido al fuego y al azufre, con sus misiles y fuego a distancia. También estos soldados y sus extraños vehículos provocan la muerte a través del veneno de posibles armas biologicas y químicas similares al veneno de serpientes. En una tercera guerra mundial todo esto sin duda ocurrirá.

Claramente la tercera parte de la humanidad muere en este conflicto. Precisamente China, la India, Asia, Rusia, Estados Unidos y otros orientales, tienen la mayor concentración de habitantes del mundo, mas de la tercera parte, en sus fronteras. Así que estamos a punto de observar un conflicto que involucre a Asia, Medio Oriente, sin mencionar a parte de Europa. Esto acabaría con un tercio de la población mundial.

Estos escenarios pudieran haber parecido fantásticos hace años, pero hoy nadie puede negar el cumplimiento y la posibilidad de que esto ocurra. De hecho, para que la Gran Tribulación sea un suceso que jamas se repita en toda la historia humana, debe ser mucho mas terrible que la II Guerra Mundial, tal como en un articulo de estudio se comento hace poco.