martes, 21 de julio de 2009

Un paralelismo entre el primer siglo y el tiempo del fin

Los sucesos mas trascendentales de la historia humana sucedieron en los primeros 99 años del primer siglo. Estos fueron documentados integramente desde los Evangelios hasta las Cartas Apostólicas, en lo que comúnmente se conoce como Nuevo Testamento. Se narra la aventura del Hijo de Dios en la Tierra desde su nacimiento en el linaje de David, hasta la culminación de la redacción de la Biblia, y la muerte del último de los Apóstoles. Y todo en un periodo de 99 años. En esos 99 años se coloca el fundamento para la finalizacion de la historia sagrada. La presencia del Hijo de Dios en la Tierra y la proclamación de las buenas nuevas en todo ese mundo conocido, hasta la recepción de la ultima revelación bíblica.

De manera magistral nos encontramos en un periodo similar que también tiene una duración idéntica de tiempo. Desde el nacimiento del "hijo varón", y el Reino de Dios como lo muestra Apocalipsis, en el año de 1914, deben pasar 99 años hasta la conclusión final del drama de la segunda presencia de Cristo y la predicación final de las buenas nuevas a gran escala. Entonces, el sellado final del ultimo de los 144.000 (Como si fuera el ultimo Apóstol) dará inicio a la actuación del Reino de Dios y al comienzo del Milenio. Haga click en el diagrama.

Como comente en una entrada anterior, es improbable que superemos la barrera de los 100 años desde 1914, así que el fin esta extremadamente cerca, en una fecha que concuerda con todos los otros estudios proféticos que señalan al mismo periodo.