viernes, 10 de julio de 2009

Obama y el Papa juntos...


La cadena ABC denomina el encuentro como la cita de los dos hombres mas poderosos del mundo...

La política y la religión...

El encuentro entre dos de las más grandes figuras de este comienzo de siglo, el papa Benedicto XVI y Barack Obama, fue, como tenía que ser, una oportunidad para destacar las múltiples coincidencias entre ambos, especialmente en la voluntad de un mundo más justo y pacífico, dejando a un lado otras diferencias importante en materia de doctrina y moral.

Esta no era una visita cualquiera para Obama. La prueba es que, por primera vez en su historia como presidente, llegó a una cita en punto, ni un minuto más tarde. Sabía que enfrente tenía, tal vez, al único hombre que le puede hacer sombra hoy en cuanto a universalidad, influencia y número de seguidores.

El Papa y el presidente de Estados Unidos conversaron a solas durante alrededor de media hora en la biblioteca del Vaticano.

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue recibido hoy por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, a quien aseguró que la cumbre del G-8 celebrada en la localidad italiana de L'Aquila fue "muy productiva" y en ella se decidieron "ayudas para los países pobres".

"Santidad, es un honor para mí estar aquí", dijo Obama tras ser recibido con un cordial apretón de manos por el Pontífice en la sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, lugar de la entrevista. Una vez sentados uno frente a otro, Benedicto XVI le preguntó por la cumbre del G-8, concluida pocas horas antes.

El mandatario estadounidense, siempre sonriendo, le dijo: "ha sido muy productiva y hemos decidido ayudas para los países pobres".

Sobre el encuentro entre el Papa y Obama se dijo:

"Hay asuntos en los que están de acuerdo, otros en los que están en desacuerdo y otros en los que están de acuerdo en seguir trabajando", explicó el viceconsejero nacional de seguridad de la Casa Blanca, Denis McDonough.

Si, en efecto, hubo desacuerdos, quedaron muy bien disimulados por un ambiente de gran cordialidad.

Obama es partidario de proteger legalmente ambos derechos. El Papa, por el contrario, los considera un atentado a la dignidad del ser humano. Pero también en esto hicieron un acercamiento.-EFE