viernes, 3 de julio de 2009

Pánico en la Argentina y Corea del Norte sigue disparando

La estimación de 100.000 casos de gripe A causa el pánico en Argentina
A 48 horas de asumir el cargo, el nuevo ministro de Salud de Argentina estimó en 100.000 el número de personas afectadas por la gripe A y desató una ola de pánico en este país donde se decretó un receso escolar de un mes para frenar la epidemia. La presidenta Cristina Fernández, pidió «responsabilidad y prudencia» en la difusión de datos.

Hasta el momento, el ministerio sólo informaba de unos 1.500 afectados por el nuevo virus, el total de casos confirmados con estudios de laboratorio, y la cifra provisoria de muertos que está cerca de 50. Pero el nuevo ministro, Juan Luis Manzur, adoptó el criterio de inferir el verdadero número de casos a partir de los confirmados.

Corea del Norte “prueba” más misiles
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ian Kelly, en tanto, dijo que esas acciones son "peligrosas" y "provocativas".

Medios de comunicación de Corea del Sur y de Japón informaron también que Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance.

Japón tomará medidas si Corea del Norte lanza un misil que haga peligrar su seguridad nacional, afirmó hoy el portavoz del gobierno nipón.

Nos acercamos peligrosamente al 4 de Julio, y luego al día 10. Parece que las proyecciones van encaminadas a hacerse realidad.