sábado, 1 de agosto de 2009

El gigante de Asia a la "conquista" del mundo.


Ciberataque chino boicotea festival de cine australiano
MELBOURNE, Australia (Reuters) - Un ciberataque procedente de China anuló el sábado la posibilidad de hacer reservas por internet para asistir a un festival de cine en Australia, días antes de la polémica visita al evento de una dura crítica al Gobierno de Pekín, dijeron los organizadores.

El boicot al Festival Internacional de Cine de Melbourne es el segundo en pocos días y se da después de que Pekín convocara al embajador australiano para quejarse de la planeada visita de la activista uigur Rebuiya Kadeer al festival.-Reuters

La Bolsa se recupera gracias a China
Una promesa del banco central chino de mantener una política monetaria expansiva le dio un impulso a los mercados, ya que calmó los temores de que Pekín restrinja el crédito bancario para evitar burbujas de precios.

El índice bursátil MSCI para Latinoamérica dio un salto de un 1,77 por ciento, mientras que Wall Street subió debido a un reporte de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo que fue juzgada por los inversores como un indicio de mejora en los mercados laborales.-Reuters

Pronto el mundo se enfrentará a un dilema. China sigue realizando un salvataje de la economía mundial, pero se logrará a cambio de su presión hacia las religiones. Los países no desearan perder al gigante que está reactivando sus finanzas, y ésto a cambio de cierta dominación.

Parece que efectivamente el gigante chino en las últimas semanas está manifestando un papel que cuadra con muchas profecías.