viernes, 14 de agosto de 2009

La grandes Revelaciones dadas a la humanidad

Debido a que nuestro mundo está en un aislamiento espiritual (y físico) del resto del universo, además de estar bajo una administración angelical opositora a Dios, cada cierto tiempo ha sido necesario dar a la humanidad leal algunas "inyecciones" en la forma de revelaciones directas entregadas a través de maestros o mensajes. Antes de esas revelaciones, ocurre un fenómeno de "preparación de camino" en dónde muchos "profetas" realizan un trabajo previo.

Jehová siempre ha sido el mismo ayer y hoy. No obstante, El en su trato con los seres humanos ha ido adaptándose de acuerdo a las eras humanas. Ha sido como un "grifo" de agua que ha canalizado el conocimiento de acuerdo a la capacidad de cada época. Jamás se ha lanzado toda la luz de una sola vez. Aún seguimos en ese proceso.

1) La Revelación a través de Melquisedec
"La idea de un único Dios Verdadero"

Tras el Diluvio, los ángeles rebeldes pretendieron que las razas de la tierra los siguieran venerando. Como no podían materializarse, indujeron a muchos pueblos a formar cultos politeistas que adorasen a los ángeles, que ahora serían llamados los "dioses de antaño". Satanás promovió la idolatría y el politeismo que degeneró en un sin fin de deidades deformes y extrañas a medida que las culturas se mezclaban entre sí.

La idea de un único Dios Verdadero estuvo a punto de desaparecer. Apareció en nuestro mundo Melquisedec que tuvo de discípulo a Abrahán y a su familia. Muchos de los encuentros atribuidos al ángel llamado "Jehová" que conversaba con Abrahán podrían haber sido encuentros con éste personaje representante de Dios y figura profética de Jesús. Gracias a la "conversión" de Abrahán y su familia, la idea de un único Dios verdadero pudo sobrevevir.

2) A través de Moisés y la Ley
"Jehová es mi nombre y ustedes son mi pueblo"

Con la familia de Abrahán y sus descendientes llegó la nueva "revelación": La Ley dada a través del profeta Moisés. La nación ya sabía que hay un único Dios Verdadero al que adoró Abrahán, Isaac y Jacob. No obstante, ahora se desataca la importancia del significado del nombre de ese único Dios: Jehová.

Dios establece un pacto con esa nación, a la que él llama "mi pueblo". Jehová proclama que es el Padre de la nación, el pueblo de Israel. La nación israelita es su hijo.

3) A través de Jesús de Nazaret
"Ustedes son Hijos de Dios"

Llegamos a uno de los puntos más altos en cuanto al entendimiento de la realidad de Dios y la revelación dada al hombre. Jesús proclama que el hombre a nivel individual es un Hijo de Dios. Ya Jehová no es solo el Padre de la nación de Israel. A través de la fe, el individuo puede tener una relación directa y paternal con el mismo Dios. Es digno de destacarse que en los Evangelios la palabra "Padre" aparece más de 200 veces. Se anuncia que el Reino de Dios que involucra esta gobernación basada en el amor, la unidad paternal con Dios y la hermandad del hombre, es la solución para los problemas y el secreto de una verdadera civilización.

4) Los "Nuevos Rollos"
Se revelará una realidad superior

Tras siglos de haberse perdido entre la "mala hierba" del dogma y las tradiciones de hombres, el cristianismo verdadero comienza a resurgir a princpios del siglo XX. Se logra una restauración de un paraíso espiritual. No obstante, ésta obra es solo lo antesala profética que anticipa una revelación mayor que empezará tras el fin del sistema: Los Nuevos Rollos. Estoy seguro que los Nuevos Rollos ya existen (no han sido abiertos al grueso de los hombres ya que contienen información no asimilable para la generación actual), pero prefiero aún no hablar de ese tema.

Muchos "profetas" se levantan en la parte final de los días. Realizan una obra similar a la de Juan antes de la revelación del Cristo. Pronto asistiremos a grandes cambios y una nueva comprensión de Dios será entregada de forma clara a la humanidad obediente.

Nota: Quedará para un estudio futuro analizar los intervalos de tiempo en que todas éstas revelaciones han sido dadas a la humanidad.