sábado, 15 de agosto de 2009

Profecías que nos alcanzan


A veces debido a que jamás alcanzamos a entender la trascendencia de estos días finales, pensamos que muchas profecías no se cumplen en nuestra era. Tal vez en la "época de los ungidos", piensan muchos. No obstante, si estamos convencidos de que realmente estamos a las puertas de grandes cambios, deberíamos erradicar de nosotros esa actitud. Me atrevería a decir que las profecías en nuestros días alcanzan un cumplimiento pleno, total e incluso global en toda su expresión:

”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”. Zacarias 8:23

Aquí Zacarías habla de diez hombres que se acercan a un hombre que es Judío y le dicen IREMOS CON USTEDES. Notemos que para dirigirse a él emplea la expresión “ustedes” lo que indica que ese hombre simboliza a un grupo de personas. Ese hombre representa a el resto de ungidos por espíritu que pastorean hoy a los otros diez hombres de todos los lenguajes de la tierra que representan la gran muchedumbre de todas las naciones de la tierra que acompañan a estos ungidos. En un sentido pleno e incluso literal están acudiendo personas "de todos los lenguajes de las naciones". Desde idiomas nativos hasta personas que hablan en la lengua de señas, acuden a la guía de este "judío" espiritual.

"El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo”. Isaías 60:22

Entre los años 1919 y 1922 habían alrededor de 7 mil cristianos evangelizadores. Si multiplicamos por mil (como dice la profecía) a cada uno de esos 7 mil, llegamos a la cifra actual de 7 millones de siervos proclamadores del Reino. Jehová sin duda ha acelerado la obra y "el pequeño ha llegado a ser mil", formando una cantidad similiar al de algunas naciones. Dios ha acelerado la obra que se acerca a su clímax.

"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida". Revelación 2:10

Cuando leo este texto es inevitable que recuerde la situación que involucró a los espías en Canaan y lo relatado en Ezequiel. Debido a la transgresión Jehová aplicó la regla de "un día por un año". Así los 40 días de espionaje fueron transformados en 40 años de castigo. ¿Podría aplicarse esta "regla al revés"? Sabemos que una entidad legal del pueblo de Dios estuvo involucrada por 10 años (desde 1991 a 2001) en una situación extraña como ONG. ¿Esa será una de las razones que hagan que Dios sentencie que el sistema teocrático actual solo tendrá 10 años desde esa fecha? Si contamos desde octubre de 2001 hasta 2012 hay justamente 10 años.

Ahora bien, ¿podrían aplicarse estos 10 años a 10 días en el clímax de la persecución final, al término de los tres años y medio? ¿Será aplicada la regla de "un día como un año", a "un año como un día"?

Debido al alcance casi al pie de la letra de muchas profecías, podemos esperar un cumplimiento pleno de estas cosas. Deberemos esperar y ver como se cumplen.