Nueva York colapsa por la ONU: Kadafi quiso poner su carpa en el Central Park
La Asamblea será el primer gran desafío de Barack Obama frente a 130 líderes del mundo.
La llegada del otoño siempre coincide en Nueva York con el inicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En esta época, los turistas siempre se quejan porque es muy difícil conseguir un cuarto en un hotel a un precio razonable. Pero este año lo nuevo es que hay dos de los 130 presidentes que desembarcarán el lunes en Manhattan que también están teniendo problemas de alojamiento. El coronel Muhamar Kadafi quiso instalar una carpa beduina en Central Park, pero le negaron el permiso. Y el Hotel Hemsley canceló a último momento las reservas que tenía el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, cediendo a la presión de un influyente grupo llamado "United Against Nuclear Iran".Se ignora cuáles son los planes alternativos de alojamiento de ambos líderes, pero es sabido que ambos intentarán competir por el estrellato que tendrá en esta Asamblea el presidente de EE.UU., Barack Obama.
En ese contexto, será clave el discurso que Obama pronunciará el jueves, cuando presida por primera vez una reunión de Consejo de Seguridad que estará totalmente dedicada al desarme nuclear. Asistirá a esa reunión los presidentes de los cinco miembros permanente del Consejo (Francia, China, Rusia, Gran Bretaña y EE.UU.) y los 12 miembros no permanente entre los cuales figura Kadafi, que es la primera en cuarenta años de gobierno que asistirá a esta Asamblea. La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice no pudo esconder su nerviosismo cuando dijo que esperaba que Kadafi sepa comportarse bien.- CLARIN
ONU: Una semana de cumbres, contactos y discursos
Naciones Unidas, 19 sep (PL) Un creciente flujo de jefes de Estado, ministros y delegados comienzan a inundar hoy la sede de Naciones Unidas en vísperas de varias reuniones cumbres, un maratón de discursos y contactos sobre los más candentes problemas del mundo. La vida habitual en el llamado cuartel general de la ONU en Nueva York multiplicó su dinámica en los últimos días tras el inicio el martes pasado del 64 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la organización. Los preparativos aumentan ante la anunciada presencia aquí de un centenar de jefes de Estado, primeros ministros, cancilleres y otros funcionarios de alto nivel y ya son palpables las medidas de seguridad en el exterior y el interior del edificio de la ONU, situado a orillas del East River, en Manhattan. Este año el máximo foro de Naciones Unidas trabajará bajo el lema Respuestas efectivas ante las crisis mundiales: intensificación de las relaciones multilaterales y del diálogo entre las civilizaciones en pro de la paz, la seguridad y el desarrollo internacionales.-PL
Ahora si habrá una cumbre real en la ONU. Es posible que el inicio de lo 1335 días esté por ocurrir, y partan también los 42 meses de la Bestia. Estemos atentos a Nueva York por estos días, la gran concentración de presidentes hace sospechosa una acción terrorista contra la ONU y Nueva York.
Como teoría, si la ONU fuera el blanco de un ataque y todos los líderes del planeta fueran afectados o heridos, a la fuerza un estado de emergencia tendría que ser colocado en todos los países. Una destrucción repentina haría forzosamente nacer a la ONU reformada, con autoridad urgente y global.
Estemos alertas. Puede ser una posibilidad. Esta semana, algo puede ocurrir en Nueva York. Las habladurías sobre el desarme, la paz y seguridad aumentaran con el paso de los días, y se mezclarán con la marcha mundial por la paz. La "Destrucción Repentina" puede ser inminente.