miércoles, 23 de septiembre de 2009

A la carga otra vez contra el Vaticano


El Congreso debate mañana la petición de ICV para 'reprobar' al Papa

La Comisión de Cooperación del Congreso debatirá mañana una proposición no de ley presentada por ICV que pide que la Cámara emita una queja formal por las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el SIDA y el uso del preservativo y exprese oficialmente su "consternación y rechazo".

En un comunicado, ICV precisa que su diputado en el Congreso, Joan Herrera, pretende que se proteste, a través del embajador español ante la Santa Sede, por los polémicos comentarios del Pontífice.

La iniciativa de IU-ICV surgió a consecuencia de las palabras pronunciadas por el pontífice a su llegada a Camerún el pasado mes de marzo, cuando afirmó que "no se puede superar (el SIDA) con la distribución de preservativos; al contrario, aumentan el problema".

Para el grupo parlamentario, "un mensaje falaz y equívoco" como éste "pone en riesgo la salud de millones de personas que pueden llegar a confundir la defensa de una fe con un consejo médico que, como tal, es totalmente falso".

En la argumentación de su propuesta, IU-ICV subraya que hay que "tener en cuenta el alcance universal" de las afirmaciones de Benedicto XVI y "el posible impacto sobre el comportamiento de centenares de miles de personas, especialmente en países en los que el impacto del SIDA tiene dimensiones dantescas". -EFE

'El Papa sabía que Williamson negaba el Holocausto'

El arzobispo de Estocolmo, monseñor Anders Arborelius, reveló este miércoles que el Vaticano conocía cuáles eran las posiciones del obispo lefebvriano Richard Williamson sobre el Holocausto judío antes de que el Papa le levantara la ex comunión.

Sus declaraciones reabrieron uno de los casos más polémicos que la Iglesia ha tenido que afrontar en los últimos tiempos.

Arborelius hizo estas declaraciones a través de un comunicado de prensa publicado en la página web de la diócesis de Estocolmo, donde se anuncia que la televisión sueca Uppdrag Granskning emitirá por la noche un reportaje sobre la información que tenía el Vaticano antes de levantar la excomunión a Williamson.

Precisamente fue esta televisión la que el pasado 21 de enero divulgó las polémicas declaraciones en las que Williamson negaba el Holocausto judío, justo el mismo día en que el Papa firmó el decreto con el que le levantaba la excomunión.-El mundo.es