miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡La hora de la Bestia Salvaje de color escarlata está por llegar!


Hace exactamente un año, cuando solo habían pasado tres días y medio desde el séptimo aniversario de la caída de las Torres, comenzó la crisis financiera internacional.

Ayer, cuando también transcurrían tres días y medio desde el Octavo aniversario de la caída de las Torres, el Octavo Rey (la ONU) ha iniciado una histórica nueva Asamblea General.

Inicia 64a sesión de Asamblea General de ONU
La Asamblea General de la ONU inició el martes su 64 sesión aquí en la sede la ONU, con el veterano diplomático libio, Ali Abdussalam Treki, sirviendo como presidente.

"Las Naciones Unidas deben reformarse y deben ganar legitimidad internacional, asegurándose de que su voz sea escuchada y respetada y que sus resoluciones sean aplicadas", dijo Treki a delegados en la sesión inaugural.

"Es vital reformar el Consejo de Seguridad y re-reformar la Asamblea General, de tal manera que puedan cumplir de manera general con sus roles", dijo.

En su discurso, el presidente de la Asamblea General también tocó otros temas claves relacionados con el trabajo del organismo integrado por 192 países, incluyendo el combate al terrorismo, el proceso de paz del Medio Oriente, el desarrollo, el cambio climático y la no proliferación.

Sobre el proceso de paz en Medio Oriente, Treki dijo que las "aspiraciones (del pueblo palestino) en relación con la independencia y su derecho a regresar a su tierra de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas son dos condiciones fundamentales para el pronto logro de la paz y la seguridad" en la región.

Establecida en 1945 de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, la Asamblea General ocupa una posición fundamental como el principal órgano de deliberación, representación y formulación de políticas de la ONU.

Integrada por 192 países de la ONU, la Asamblea General constituye un foro único para la discusión multilateral de todo el espectro de temas internacionales cubiertos por la Carta de la ONU.

Dentro de la Agenda que comienza a ser tratada por éstos días se tiene en programa lo siguiente:

Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales
Informe del Consejo de Seguridad [P.9].
Informe de la Comisión de Consolidación de la Paz [P.10].

Esta Asamblea General se extenderá por varios días e incluirá una participación activa de Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presidirá por primera vez, el 24 de setiembre, una cumbre de los estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la lucha contra la proliferación nuclear. Será la primera vez que un presidente de Estados Unidos presida una cumbre de esta naturaleza, y la quinta vez en la historia de las Naciones Unidas que se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el Consejo de Seguridad.

Todas estas actividades que ya empezaron se juntan con los días señalados y el inicio de los 1335 días finales (19 de septiembre), la marcha mundial por la Paz y otros sucesos de gran importancia.

Estemos Alertas. El Mundo parece dormido. Es peligroso.