domingo, 13 de septiembre de 2009

Pronto la ONU tendrá "dientes"


13 sep (PL) Naciones Unidas se prepara hoy para iniciar el 64 período ordinario de sesiones de su Asamblea General, cuyo comienzo contará con la presencia de numerosos jefes de Estado y Gobierno y dos importantes reuniones a nivel presidencial. La nueva etapa de trabajo empezará el próximo martes con la asunción del diplomático libio Alí Abdussalam Treki a la presidencia del máximo órgano de la ONU en sustitución del nicaragüense Miguel DÂ Escoto, quien concluye su mandato mañana lunes. *

* Nota del redactor: No debemos confundir al Secretario General de la ONU (Ban Ki Moon) con el Presidente de la Asamblea General. La Asamblea general son cumbres específicas que constan con la participación de los presidentes. Es de interés que ahora un libio asuma la presidencia de la Asamblea General de la ONU, y apoye las acciones de ésta entidad reformada:

"Se apoderará (el Rey del Norte) de los tesoros de oro y plata y de todos los objetos preciosos de Egipto. Libios y kusitas le seguirán. Pero noticias venidas del Oriente y del Norte le turbarán; saldrá entonces con gran furor, con ánimo de destruir y exterminar a muchos" (Daniel 11:43,44).

Durante la primera semana las delegaciones también estarán ocupadas con los preparativos para el debate general de la Asamblea a partir del día 23, el cual se extenderá durante una semana con la participación de gobernantes de todos los continentes.Un día antes, buena parte de los dignatarios presentes en esta sede de la ONU deben asistir a una reunión dedicada al tema del cambio climático, similar a una realizada aquí hace dos años.

En la jornada siguiente arrancará el debate general con los discursos de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, Barack Obama y Muammar el Gadafi, de Brasil, Estados Unidos y Libia, respectivamente, los tres primeros de la lista oficial de oradores.Por América Latina hablarán ese mismo día los mandatarios Tabaré Vázquez (Uruguay), Michelle Bachelet (Chile), Cristina Fernández (Argentina), Alvaro Uribe (Colombia), José Manuel Zelaya (Honduras), Mauricio Funes (El Salvador), Leonel Fernández (República Dominicana) y Daniel Ortega (Nicaragua).

De manera paralela a los trabajos de la Asamblea General, el martes 24 de septiembre se realizará una cita cumbre entre los Estados que conforman el Consejo de Seguridad dedicada a la no proliferación de armas nucleares y el desarme en ese campo.Ese órgano de la ONU está presidido durante este mes por Estados Unidos, país que junto con Francia, Gran Bretaña, Rusia y China tienen el privilegio de miembros permanentes.

Los otros integrantes son ahora Burkina Faso, Costa Rica, Croacia, Libia, Vietnam, Austria, México, Japón, Turquía y Uganda. Las secciones del programa de trabajo de la 64 asamblea se titulan:

-Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales

-Promoción del crecimiento económico sostenido y del desarrollo sostenible de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y las recientes conferencias de las Naciones Unidas.

-Promoción de la justicia y del derecho internacional.

-Desarme.

-Fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones.

-Asuntos de organización y administrativos y otros asuntos.- PL

Cómo vemos, muchas de las actividades se centrarán en la reforma de la ONU y en la Paz y seguridad global. De hecho, la primera conferencia y agenda de trabajo se llamará Paz y Seguridad Globales. Nueva York será por estos días la sede política del mundo y es altamente probable que algo ocurra y que afecte a todos los países. ¿Se imagina un posible atentado con todos los jefes de Estado? Nada podemos descartar, y todo servirá para que la destrucción repentina sirva para establecer los últimos 42 meses efectivos de la Bestia. Una nueva ONU, resurgida del caos, fortalecida y represora se apoderará del mundo.
.
¿Está preparado? Más que centrarse en la ansiedad de un día sin hacer nada, tenga presente lo que esto significa. Literalmente no habrá tiempo de hacer cambios en su estilo de vida. Aprecie y aproveche el poco tiempo que queda para estar listo. Reflexione en esto. Actúe con madurez y deje la ansiedad infantil de un lado. Prepare su corazón.
.
NOTA: Dejo este mensaje por que algunos preguntan sobre las fechas. Les recuerdo que considero a las fechas posibles "señaladores de tiempo" que activan ciertos sucesos que podrían desencadenarse desde ese día, o después. No significan necesariamente que sucedan cosas esos mismos días. Sería infantil de nuestra parte centrarnos en eso. Puede que sucedan cosas, como no. Lo importante es que cerca de esas fechas si suceden cosas y lo hemos comprobado (como con la guerra de Rusia y Georgia, la Crisis financiera global, la decadencia del Vaticano, la gripe porcina, y otros sucesos de alcance global que sucedieron muy cerca de las fechas avisadas o el mismo día). Las fechas solo son indicadores que nos muestran o avisan que andamos cerca, muy cerca de los días señalados. Cómo dijo Russell: "deben ser despertadores" que nos alertan sobre la inminencia del fin.