domingo, 13 de septiembre de 2009

El Amo está por llegar


"Hasta la cigüeña en los cielos... bien conoce sus tiempos señalados; y la tórtola y el vencejo y el bulbul... observan bien el tiempo de la venida de cada uno. Pero en cuanto a mi pueblo, no ha llegado a conocer el juicio de Jehová" (Jeremías 8:7)

El problema real para muchos es que Cristo inició el juicio de la casa de Dios tiempo atrás en 1918. En consecuencia de este razonamiento, muchos no creen ninguna futura inspección del templo. Sin embargo, meditemos en las palabras sobre estar alertas. Cristo dijo a sus esclavos ungidos que ‘se mantengan alertas’ ante el arribo como ladrón del Amo de Casa, obviamente, eso ocurrirá cuando el juicio tenga lugar sobre la casa de los esclavos ungidos de Dios. Razonablemente, también, eso ocurrirá cuando "el lo nombre sobre todas sus pertenencias."

Siendo tal el caso, esto significa que el esclavo malo aún tiene autoridad junto al esclavo fiel dentro de la casa ungida de Dios. Seguramente, la influencia de un esclavo infiel dentro de las entidades legales es la única explicación posible para el asunto de la ONG, la OSCE y otros asuntos que han sucedido en días señalados. En vista de lo antedicho, urge considerar Jeremías 5:26 en nuestra situación actual. El cual dice: "Porque entre mi pueblo se ha hallado a hombres inicuos. Sigue atisbando, como cuando se agachan los pajareros. Han colocado una trampa ruinosa. Es a hombres a quienes atrapan." Ciertamente hay hombre rectos y leales dirigiendo al pueblo de Dios, pero también pueden existir agentes de la oscuridad que luchan contra los rectos en la batalla final. Estas personas son de la mentalidad de deificar a las entidades legales y en sus adentros no creen que el fin esté cerca. Por lo tanto, realizan grandes planificaciones hacia el futuro. Estos pujan con quienes realmente desean alertar a la hermandad y creen que el fin está cerca. Muy pronto saldrán a la luz quienes son parte del Esclavo Inicuo y el Esclavo Bueno.

”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa. Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.

”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. (Mateo 24: 43-51)

Una lectura cuidadosa del contexto de Mateo 24 muestra que ambas clases (el esclavo bueno y malo) coexisten dentro de la casa hasta el mismo fin. Cuando el amo tiene que llegar definitivamente para premiar (al esclavo bueno) o castigar (con destrucción) al esclavo malo. El Bueno da alimento oportuno, lo cual vemos que sucede. No obstante, hay personajes ungidos o ayudantes que piensan para adentro: "mi amo se tarda", y empiezan a influir y golpear a sus coesclavos (los esclavos buenos). Esto se refiere a la enorme presión de ciertos miembros sobre otros para que callen, silencien o dilaten los temas o proféticos. También realizan acciones temerarias que tienen que ver con asociaciones con entidades de poder temporal, comiendo y bebiendo con los borrachos inveterados (borrachos viejos, lo cual es una alusión a entidades políticas y religiones antiguas con las que se asocian en encuentros en pro de la protección religiosa, en vez de confiar en el brazo poderoso de Jehová).
.
Si leemos bien todo el pasaje nos damos cuenta de que ambos esclavos están en el tiempo de la inspección. Y la destrucción y castigo viene sobre el esclavo malo. Por lo tanto, ésto es al tiempo cercano de la Gran Tribulación. Y el escalvo malo también está dentro de la casa (el pueblo de Dios) porque golpea a sus coesclavos. Por lo tanto, no puede representar en un sentido final a las religiones que no son parte de la casa de Dios. El texto es claro y remacha:
..
...vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, y lo castigará... El Amo (Jesús) no es el amo de la cristiandad. Jesús es el amo de su pueblo. Por lo tanto, queda claro que el Esclavo Malo son personas incrustadas que pujan con los cristianos buenos dentro del pueblo de Dios en el nivel de los ungidos y sus ayudantes que manejan asuntos corporativos.
.
Satanás infiltró a Judas dentro de los apóstoles al lado del mismo Cristo; lo hizo con agentes de la KGB y la Gestapo en épocas pasadas, no nos extrañaría que quiera atacar desde dentro. Por ésta y otras razones, Dios muy pronto hará una refinación en su pueblo y las entidades legales o corporaciones humanas dejaran de representarlo en la Tierra. Muy pronto, cuando "la destrucción repentina" sobrevenga, es altamente probable que las cosas vuelan a la "condición correcta", aquella basada en las congregaciones y en la autoridad del Cristo sobre ellas. Por esta razón, los superintendentes cristianos a nivel personal deben esforzarse por realizar su comisión de pastores, y evitar que las cargas administrativas les consuman tiempo destinado a las ovejas. Jehová les pedirá cuentas no por haber realizado bien o no su trabajo de papeleo o administrativo, más bien si han cuidado o no su obra de pastores del rebaño.