martes, 1 de septiembre de 2009

Sara está por "dar a luz"


“¡Clama gozosamente, mujer estéril que no diste a luz! Alégrate con clamor gozoso y grita agudamente, tú que no tuviste dolores de parto, porque los hijos de la desolada son más numerosos que los hijos de la mujer que tiene dueño marital —ha dicho Jehová—” (Isaías 54:1)

"Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran allí mil doscientos sesenta días". - Revelación 12:5,6

A la edad de noventa años Sara tuvo el gozo de dar a luz a Isaac. Al escribir a los gálatas, el apóstol Pablo mostró que Sara, la esposa de Abrahán, representaba a la “Jerusalén de arriba”, la madre de los cristianos ungidos por espíritu o “descendencia” espiritual de Abrahán. Al igual que Sara, la “Jerusalén de arriba”, o mujer simbólica de Dios, nunca ha estado en esclavitud, por lo que sus hijos también son libres. Para que alguien se convierta en hijo libre de la “Jerusalén de arriba”, “con la libertad de ella”, el Hijo de Dios tiene que liberarlo de la esclavitud al pecado. (Gál 4:22-31; 5:1, nota.) Usted puede consultar mucha bibliografía de los Testigos de Jehová (cómo la Obra Perspicacia) y comprobar como Sara representa a la Mujer que da a Luz.

Tras el exilio en Babilonia, la Jerusalén terrestre fue favorecida con un período similar de renovación. Sin embargo, la bendición de “la Jerusalén de arriba” ha sido aún mayor. En especial desde 1919, su “prole” ungida ha florecido en su condición espiritual recién restaurada (Isaías 61:4; 66:8)

En la asamblea de Cedar Point de 1919 se dio énfasis específico a la misión del cristiano. El martes 2 de septiembre de 1919 el hermano Rutherford explicó: “La misión del cristiano mientras está en la Tierra [...] es la de proclamar el mensaje del reino de justicia del Señor, que bendecirá a toda la creación que gime”. Tres días más tarde, el viernes 5 de septiembre, llamado Día de los Colaboradores, el hermano Rutherford hizo, además, esta declaración: “En ocasiones serias, como algo natural el cristiano se pregunta: ¿Para qué estoy en la Tierra? Y por necesidad la respuesta tiene que ser: Por su bondad el Señor me ha hecho su embajador para que lleve al mundo el mensaje divino de la reconciliación, y mi privilegio y deber es anunciar ese mensaje”.

¡Este mes se cumplen más de 90 años desde que empezó una campaña masiva de predicar las buenas nuevas! "Sara", lleva más de 90 años. ¡Pronto dará a luz a sus hijos definitivos! ¡Pronto los restantes finales, los últimos ungidos serán consagrados y sellados! Será como si Sara dá a luz nuevamente tras 90 años.

Este año, y desde este mes de septiembre en adelante se cumplen 90 años. Pronto Satanás querrá atacar a la Mujer y los 1260 días auténticos y finales empezarán.

Estemos alertas.