lunes, 7 de septiembre de 2009

Sobre los 390 días y los 40 días



"Y tú, oh hijo del hombre, toma para ti un ladrillo, y tienes que ponerlo delante de ti y grabar sobre él una ciudad, aun a Jerusalén. Y tienes que poner sitio contra ella y construir un muro de asedio contra ella y amontonar un cerco de sitiar contra ella y colocar campamentos contra ella y poner arietes todo alrededor contra ella. Y en cuanto a ti, toma para ti una tartera de hierro, y tienes que ponerla como un muro de hierro entre ti y la ciudad, y tienes que fijar tu rostro contra ella, y ella tiene que llegar a estar bajo sitio, y tienes que sitiarla. Es una señal a la casa de Israel.

.
”Y en cuanto a ti, acuéstate sobre tu lado izquierdo, y tienes que poner sobre él el error de la casa de Israel. Por el número de los días que estarás acostado sobre él llevarás el error de ellos. Y yo mismo tengo que darte los años de su error hasta el número de trescientos noventa días, y tienes que llevar el error de la casa de Israel. Y tienes que completarlos.


”Y tienes que acostarte sobre tu lado derecho en el segundo caso, y tienes que llevar el error de la casa de Judá cuarenta días. Un día por un año, un día por un año, es lo que te he dado. Y al asedio de Jerusalén fijarás tu rostro, con tu brazo desnudo, y tienes que profetizar contra ella" (Ezequiel 4:1-7).

Jehová da la órden a Ezequiel para que escenifique el sitio de los Babilonios contra Jerusalén y muestre lo que va a ocurrir antes de que suceda. Esto ocurre antes del sitio verdadero y Ezequiel tiene que cumplir con los días literales: 390 días con el lado izquierdo, y 40 días con el lado derecho frente al ladrillo que representa la ciudad. *

* Nota. Los Estudiantes de la Biblia en algunas publicaciones contaron los 390 años (incluyendo los 40 años dentro de los 390) desde el error de Israel en 997 a.E.C hasta 607 a.EC.

En la aplicación actual que podríamos contemplar y leyendo el texto citado, me parece en mi opinión, que los 390 días y los 40 días corresponden a dos periodos que en total suman 430 días (esto es porque Ezequiel se acuesta 390 días y luego 40 días en dos posiciones). En entradas posteriores publicaré los paralelismos que nos recuerdan y relacionan los últimos 11 años de este sistema con los 11 años finales del reinado de Sedequías y de lo cual algo ya he publicado.

Al parecer la escenificación de Ezequiel fué precisamente justo en un tiempo clave. Además, es de interés que antes del reinado de Sedequías y de la posible escenificación 390 días antes del inicio del sitio a Jerusalén, sucedió lo siguiente:

"Por fin Joaquín el rey de Judá salió al rey de Babilonia, él con su madre y sus siervos y sus príncipes y sus oficiales de la corte; y el rey de Babilonia finalmente lo tomó en el año octavo de ser él rey. Entonces sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová y los tesoros de la casa del rey, y pasó a cortar en pedazos todos los utensilios de oro que Salomón el rey de Israel había hecho en el templo de Jehová, tal como había hablado Jehová." (2 Reyes 24: 12,13)

Antes de la destrucción de Jerusalén en 607 a.EC, Nabucodonosor ya había sitiado en otra oportunidad a Jerusalén durante el reinado de Joaquín. "Y el rey de Babilonia finalmente lo tomó en el año octavo de ser él rey, y profanó la casa de Jehová".

Estos días se cumplirán 8 años desde que al Rey de Babilonia moderno se le ha dado su última autoridad real. Han pasado los 7 años de locura desde el 11-09-2001 y estamos ahora encima con el Octavo aniversario de la caída de las Torres y se acerca el asedio y profanación contra la casa moderna de Jehová.

Pero hay algo más, y en lo cual profundizare más adelante:

Desde el 11 de septiembre de 2001 hasta el 05 de agosto del año 2008 pasaron 2520 días (7 años de 360 días o 7 tiempos).

Si sumamos 430 días (390 días + 40 días del sitio final) al 05 de agosto de 2008, llegamos a la fecha del viernes 9 de octubre de 2009. Solo habrán pasado 7 días desde el inicio de la marcha mundial por la paz. Por lo tanto desde el 19 de septiembre (o tal vez antes) hasta el 9 de octubre de este año hay probabilidades enormes de que algo ocurra entre esos días.