viernes, 25 de septiembre de 2009

Un mensaje para la casa de la Fe


Debemos agradecer a Dios que su pueblo esté recibiendo instrucción crucial en este año 2009 en la forma de las Asambleas ¡Manténgase Alertas! Sin duda no es casualidad que ocurra en este año señalado. Entre las muchas cosas que se están analizando en dichas asambleas, está un llamado constante a mantenerse alertas y estar pendientes de los acontecimientos mundiales.

Sin embargo, a pesar de ese llamado a la conciencia propia y responsabilidad personal de estar alerta, muchos olvidan rápidamente éstos recordatorios y son adormecidos por el aire de este mundo. Es paradójico. Hace poco obtuve el permiso y acceso a cierta información clasificada sobre encuestas realizadas en varios países. Estas encuestas entre muchas cosas preguntaban sobre religión, hábitos, y tiempo libre. Entre los encuestados, existían personas testigos de Jehová, y la mayoría de ellos (un 85 %), no veían las noticias y no se informaban de los sucesos globales. ¿Cómo pueden mantenerse alerta a los sucesos mundiales si para empezar no se informan?
.
La mayoría de ellos responderían en la intimidad que mientras no aparezca la noticia en algún artículo del “Esclavo Fiel”, no habrá que dedicarle tanto tiempo a la TV o a Internet noticias. No obstante, las encuestas revelan que el tiempo dedicado a la entretención o a ver trivialidades en TV e Internet es sustancialmente mayor a observar las noticias. Por otro lado, las noticias en muchos países son de mala calidad y hay poco espacio para los sucesos globales.

Este estado de "sueño" quizás provoque en muchos la falta de ánimo en predicar las buenas nuevas, e incluso en dejar de reunirse. Se encuentran atrapados por las inquietudes, y muy pocos reaccionan a los llamados sobre estar alertas. Es irónico que los cristianos de principios del siglo XX (cuando el fin estaba más lejos) fueron más entusiastas y alertas que los que se encuentran a pocos metros del mismo fin.
.
Muchos lectores me han preguntado sobre como pueden ayudar a otros a estar más despiertos. Aunque quienes investigamos cronología creemos que hemos encontrado respaldos importantes a los sucesos de éstos días, sabemos que para algunos esto es un asunto cuestionable y no lo creerán totalmente a menos que aparezca en una publicación oficial. Por lo tanto, el camino para ayudar a despertar debemos enfocarlo por los sucesos mundiales y mostrar como ciertas declaraciones anteriores del canal oficial están cumpliéndose. Quizás, de esa forma, algunos razonen y no lo confundirán con un apóstata o alarmista.

En la parte inferior se sugiere una acción: