sábado, 24 de octubre de 2009

EE.UU. en emergencia por gripe porcina y más Terremotos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este sábado (hoy) emergencia nacional por gripe porcina.

La Casa Blanca informó que la proclamación firmada por el mandatario estadounidense le otorga a funcionarios de la salud competencias para que actúen con más libertad a la hora de lidiar con la enfermedad.
En otras palabras permite a los médicos evitar algunos de los requerimientos necesarios a la hora de poner en funcionamiento procedimientos de emergencia.
El corresponsal de la BBC en Washington, Imtiaz Tyab, explicó que la decisión de Barack Obama pone en relieve las preocupaciones que hay en ese país sobre la gripe.
"Autoridades indicaron que la medida del presidente es muy similar a las advertencias sobre huracanes", agregó Tyab.


40 estados, 1.000 muertos

El gobierno informó sobre retrasos en la distribución de vacunas para la gripe porcina.
El virus H1N1 se está propagando en más de 40 estados de EE.UU., en la mayoría de los cuales ha sobrepasado los niveles de epidemia.
Autoridades sanitarias señalan que los niños son los más afectados por la enfermedad, pues de las más de 1.000 personas que han muerto por la gripe, unos 100 son menores.
Obama dijo que la pandemia del virus H1N1 "continúa evolucionando". "Las cifras de contagiados está aumentando de forma rápida en comunidades de toda la nación, y existe posibilidades de que la pandemia sobrecargue los recursos sanitarios en algunas localidades". -BBC


En México, también se disparan de nuevo las alertas.... ¡Hay cientos de miles de muertos por otras causas! Este es un plan de terror para la implantación masiva de vacunas.... El verdadero problema ahí surgirá.

Temor en Indonesia por sismo bajo el mar
Un sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió el sábado el este de Indonesia, desencadenando una breve alerta de tsunami, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El temblor tuvo su epicentro en el mar de Banda, al sur de las islas Malucas y a una profundidad de 156 kilómetros.-BBC