Tal como hemos comentado en entradas anteriores, e incluso se ha dicho en algunas publicaciones, los últimos años de este sistema son un reflejo a escala mayor de los últimos 11 años del reinado de Sedequías sobre Jerusalén. Sedequías representa al último periodo de gobernación humana global, y Jerusalén es una representación del sistema de cosas mundial. Jeremías es la clase de cristianos que mora en el núcleo de Jerusalén y tiene la misión de advertir, aún cuando su voz es silenciada por la persecución y traición de sus compañeros que se unen al sistema. Ezequiel, quién moraba junto a los desterrados en los ríos de Babilonia, representa a un grupo de cristianos que se encuentran afuera de la sede del sistema actual y están lejos, enviando mensajes de advertencias y alertas a quienes quieran oír.
Ahora bien, el 11-09-2001 comenzaron los últimos 11 años del reinado del hombre en este sistema de cosas mundial. Justamente una agresión y profanación a los símbolos del sistema de cosas mundial, fué la advertencia y el inicio de la cuenta regresiva. Es de interés que los últimos 11 años del reinado de la rebelde Jerusalén también se iniciaron en realidad con la agresión de Nabucodonosor al Templo, cuando profanó este lugar y se llevó los tesoros y a los primeros cautivos al destierro. Una vez que Joaquín es llevado al destierro, se coloca como Rey a su tío Sedequías, quién gobierna por los últimos 11 años finales.
Mientras Jeremías tiene la misión de proclamar los juicios en la misma Sede de Jerusalén, Ezequiel es el profeta para los desterrados que envía mensajes desde afuera a la casa traidora. Luego Jehová le pide a Ezequiel que escenifique el sitio final de Jerusalén mediante un ladrillo, pasar abstinencia de alimento y acostarse frente a la maqueta (ladrillo) por 390 y 40 días y realizar otros actos que impresionaron a los que lo vieron y alertaron en pequeña escala de lo que sucedería. Esto ocurrió antes del inicio del sitio real de la Jerusalén literal.
¿Hemos estado presenciado desde que se cumplieron 7 años desde la caída de las Torres, una "escenificación" del sitio final de este sistema, una vista por anticipado en menor escala, de la Gran Tribulación?
Realmente es altamente probable que así sea. Desde el 05 de Agosto de 2008, cuando se cumplieron 7 años desde la caída de las Torres, como si fuera un verdadero reloj sincronizado, una serie de sucesos han estado ocurriendo, y que nos han mostrado una vista en pequeña escala de la Gran Tribulación que está por venir. Solo meditemos en estos hechos:
Desde esa fecha, apareció en la escena mundial el Rey del Norte (China-Rusia) desplegando gran autoridad contra occidente. La guerra entre Rusia y Georgia prefiguran un enfrentamiento mayor entre ambos reyes que ocurrirá pronto. China se posiciona como una gran economía y esto es un anticipo del Nuevo Orden tiránico por venir. También desde 2008, el Vaticano sufre grandes tensiones y es fuertemente criticado y atacado. Esto es un anticipo de lo que viene sobre las religiones falsas. También estalla la crisis financiera global trayendo desempleo, lo que es un anticipo de la Gran Tribulación a peor escala por venir, y las epidemias globales, terremotos globales y desastres que aumentan son este preludio. La guerra en Gaza, las cumbres globales, los movimientos políticos acelerados actuando como la base del Nuevo Orden Mundial, son también el anticipo de lo que está por llegar. Si meditamos bien, parece que todos los sucesos desde 2008 hasta esta fecha en 2009, son anticipos en escala menor de lo que está por llegar. Realmente parece una escenificación que está por terminar pronto, para luego comenzar el sitio verdadero y final.
Recordemos que desde el 05 de Agosto de 2008 hasta el 09 de Octubre de 2009 habrán pasado los 430 días (390 + 40) de posible escenificación y vista por anticipado de lo que se desatará posterior a esa fecha. Y es altamente interesante que en estos días ocurran grandes terremotos y aumenten los clamores de Paz por todos lados, como si todas las cosas estuvieran convergiendo en un mismo punto. Estemos alertas, ya que poco tiempo después que Ezequiel terminó su escenificación, comenzó el verdadero sitio contra Jerusalén. Estemos atentos, un patrón similar podría ocurrir en nuestro caso.