EEUU, tras meses de intenso trabajo y no pocos reveses en el camino, relanzará el 2 de septiembre en Washington las negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos con el ambicioso objetivo de lograr un acuerdo en un año.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha invitado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a una reunión en dos semanas para relanzar el diálogo directo de paz, que quedó suspendido hace 20 meses por la ofensiva militar israelí en Gaza de diciembre de 2008 y enero de 2009.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, dirigente del Partido Laborista, expresó por su parte que “Israel quiere la paz con seguridad” y para eso “las dos partes deberán tomar decisiones valerosas” para llegar a un acuerdo.
El Cuarteto para Oriente Próximo que integran Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU considera posible que haya un tratado por el que se cree un Estado palestino en un plazo de un año.
En su mensaje, el Cuarteto reitera su respaldo a las negociaciones directas para la resolución de todas las cuestiones pendientes del estatus final y para poner fin al conflicto.
Igualmente reclama un acuerdo que «ponga fin a la ocupación que comenzó en 1967 y resulte en la emergencia de un estado palestino independiente, democrático y viable que viva junto a Israel y sus otros vecinos en paz y seguridad». - Agencias
Al parecer el habla de la "Paz y Seguridad" tiene que alcanzar su culminación en las tierras de la Biblia, como un símbolo mundial.
Estamos a las puertas de grandes sucesos. Mañana será 21 de agosto. El posible día del verdadero nacimiento de Jesús.