miércoles, 25 de agosto de 2010

Preguntas de los lectores

Pregunta: "¿Cuál es su opinión sobre 1914?", díganos su opinión definitiva.- L.M de Colombia.

Respuesta: Creo que 1914 es un año muy importante, un año "señalado", tal como he comentado en decenas de entradas. No solo comenzó la I Guerra Mundial, sino que el mundo entró en una etapa clave. Creo que los "últimos días" de éste sistema de cosas efectivamente si comenzaron en ésa época. También podemos contar una "generación" que parte desde ésos días. Ésta generación se refiere a "todos" los habitantes de la humanidad desobediente que nacen desde ese periodo hasta ahora, durante aproximadamente 100 años. Son los contemporáneos que se mueven y existen por un siglo.
.
 Sin embargo, los "últimos días" no son "la conclusión del sistema de cosas".

Hay varios ciclos cronológicos (derivados accidentalmente del intento de asociar los "siete tiempos" de Daniel con 2520 años). Hay muchos sucesos de 2520 años, o periodos de contención o restricción, que parten y terminan. 1914 solo habría sido una finalización de uno de esos periodos, pero no es el "Everest" de la cronología al relacionarlo con la Parausía y la Entronización de Cristo.

Éstos últimos sucesos, según todos los pasajes bíblicos analizados hasta la saciedad, solo ocurrirán a la llegada de la gran tribulación y Armagedón. La Parausía ocurrirá ya entrada  la gran tribulación, y la entronización sería al término de ésta, en Armagedón. Incluso Daniel 4 en su sentido principal nos habla del drama de la soberanía universal de Jehová que es establecida cuando terminan "siete eras" sobre los gobiernos bestiales humanos y Satanás, que serían el árbol caído, rebajado por su oposición y altanería a la Soberanía de Dios.

Así que claramente podemos llegar a la conclusión madura de que en 1914 si terminaron 2520 años desde la posible destrucción del templo de Salomón (si fué en 607 a.E.C), o 2520 años desde que el Faraón Neko comenzó a dominar sobre los reyes judíos (en 607 a..E.C). Con ámbas posibilidades llegamos a 1914 como un año clave. En 1914 habrían terminado 2520 años de penalidades sobre el pueblo judío. El hecho de que la I Guerra Mundial abriera el camino para el retorno de los judíos a Palestina es significativo. La humanidad estaba tambaleando con una anarquía bélica global. Ésto produjo un hecho importante sobre las tierras bíblicas.  Ya en noviembre de 1917, tres años y medio más tarde, el gobierno británico hizo la declaración de Balfour. Ahora la potencia mundial dominante actual, el Imperio Angloamericano revocaba la dominación gentil sobre las tierra bíblicas (era el primer reconocimiento de una potencia mundial de los derechos del pueblo judío sobre la Tierra de Israel). No significa esto que el pueblo judío tenga el favor de Dios, sino más bien, que había una sentencia cíclica de 2520 años que igual se cumplió porque la Palabra de Dios siempre se cumple.

Desde 1914, la humanidad entra en una etapa final como generación colectiva infiel, y el pueblo espiritual de Dios obtiene la liberación para organizarse plenamente y poder iniciar una campaña final de predicación que en un siglo debería llegar hasta la parte más distante del planeta.