lunes, 20 de septiembre de 2010

Miles protestan contra el Papa

Varios miles de personas protagonizaron el 18 de septiembre una marcha de protesta, la más numerosa hasta ahora, contra la visita de Estado del papa Benedicto XVI a Gran Bretaña.
.
Los manifestantes se dirigieron desde Hyde Park, donde el Papa celebró esa tarde una vigilia de oración, hasta Downig Street, residencia del Primer Ministro, David Cameron, que esa mañana se entrevistó con el Pontífice.

"La oposición del Papa a los condones mata a la gente", "El Papa protege a los curas pederastas" o "Si toleráis esto ahora, vuestros hijos serán los próximos" son algunas de las frases que podían leerse en las pancartas.

La marcha ha sido convocada por diferentes organizaciones, entre ellas la Asociación Humanista Británica y la Sociedad Nacional Secular, y en ella participan también víctimas de abusos sexuales de sacerdotes.

El activista de derechos humanos Peter Tatchell, que se ha destacado siempre en la defensa de los derechos de los homosexuales, criticó que se conceda al Papa estatus de jefe de Estado.

Argumentó que el Vaticano no es un Estado reconocido por las Naciones Unidas (el llamado Estado de la Ciudad del Vaticano no es miembro de la ONU, pero sí observador permanente) y ese estatus "le da inmunidad y nadie debería estar por encima de la ley". -ABC