viernes, 22 de octubre de 2010

“El celo por tu casa me consumirá”

47 En cuanto a los líderes religiosos de la cristiandad (...) Se ha ideado un sinnúmero de otras maneras de recibir dinero de la gente. Y mucho de ese dinero se ha invertido en el centro financiero de Wall Street, ciudad de Nueva York, y en otras empresas comerciales para obtener utilidades monetarias. Escandalosamente esta codicia de dinero y riquezas materiales ha hecho que los líderes religiosos de la cristiandad tropiecen y caigan en conducta errónea delante de Dios.—1 Timoteo 6:10. – “Las naciones sabrán que yo soy Jehová”, capítulo 7 párrafo 47.

Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.- Evangelio de Juan 2: 14-17

Cuando una sociedad prospera y precisa de una gran cantidad de fondos, su administración puede optar por ofrecer al público acciones, es decir, participaciones de su capital social. Una guía del mercado de valores lo ilustra del siguiente modo: “Las acciones son como los pedazos de un pastel. Cuando compramos acciones, adquirimos una parte de la empresa”. En los mercados callejeros, los compradores y vendedores se encuentran y realizan intercambios comerciales. De modo similar, la bolsa de valores es el mercado de quienes compran y venden acciones. Las operaciones que se realizaban bajo un plátano de sombra en el número 68 de Wall Street desembocaron en la formación de la Bolsa de Valores de Nueva York. Para negociar con acciones, el inversor por lo general abre una cuenta con un agente de cambio  y bolsa (llamados corredores de bolsa) y le da una orden de compra o venta. El valor de compra o venta de las acciones se fija mediante el sistema de subasta competitiva. ¿Cuánto debe arriesgar el inversor? Cada persona debe tomar su propia decisión. Por supuesto, no es prudente arriesgar más dinero en una inversión del que se está dispuesto a perder. - ¡Despertad!  2000 8/10

La actitud desaforada de gritos e intercambios mundanos y reparticiones de la bolsa de valores se asemeja y es idéntica a la que encontró Jesús cuando visitó el Templo. Es interesante la conexión de éstos cambistas y corredores del mercado del Templo con los sacerdotes:

La acaudalada y poderosa casa levita de Anás tenía en la venta de animales para sacrificios dentro de los terrenos del templo una de sus principales fuentes de ingresos, razón suficiente para procurar matar a Jesús, quien limpió dos veces el templo, al que ellos habían convertido en una “cueva de salteadores”. (Jn 2:13-16; Mt 21:12, 13; Mr 11:15-17; Lu 19:45, 46.) – Perspicacia

Ahora bien, el círculo se cierra por qué sabemos que Judas Iscariote le gustaba el dinero y obtuvo ganancia injusta de éstos sacerdotes que se lucraban con los negocios del Templo. De hecho, el dinero del pago de la venta de Jesús posiblemente provenía de esa fuente.

En entradas anteriores he defendido que una Organización religiosa puede recibir aportes destinados para la obra más importante de la Tierra. Destinar bienes y recursos para la obra es correcto. Jesús y los apóstoles tenían una caja de contribuciones y el Templo fué construído con aportes para la obra de Dios. Ésto era algo visto como sagrado. No cuestiono ésto e incluso lo he defendido como ustedes han leído antes.

Sin embargo, el problema radica en otra asunto grave. ¿Estaría bien utilizar los aportes dados como sagrados para utilizarlos en arriesgadas inversiones en la bolsa de valores de Wall Sreet? ¿Sería correcto invertir en acciones (ofrecer partes de los aportes) y llevarlos a muchas manos? ¿Acaso no se parecería a la contaminación de los corredores de cambios y cambistas del Templo? ¿No fué eso lo que enfureció a Jesús? Si alguién destina aportes para una obra sagrada, éstos deberían utilizarse como lo que son: fondos para una obra no lucrativa y no invertirlos en acciones de la bolsa de comercio. Ésas acciones podrían ir a parar a quién sabe dónde. ¿No provocaría una "fuga" de dinero? ¿Habría estado Dios de acuerdo en dar sus aportes sagrados del Templo a naciones paganas?  ¿Qué decía la cita del libro Las Naciones Sabrán que he publicado arriba? ¿Acaso no es la cristiandad la que participa de éste enrequecimiento?

Las acciones tienen como objeto generar más utilidades, pero existe el gran riesgo de una pérdida mayor frente a una caída de las bolsas. De hecho, el fenómeno de las ventas de la sucursales y fábricas al parecer no se debe a que los hermanos no estén aportando. Parece que los aportes se mantienen con fidelidad. La crisis generada el 2008 (un año cronológico predicho) ha dado un golpe a las entidades legales, no por qué hubiesen bajado los aportes, sino por qué al parecer se perdieron grandes cantidades en acciones, ¡por éstar en las bolsas! La consecuencia: un gran golpe financiero. Éste asunto (desastre financiero) está provocando que el 1 de noviembre de 2010,  seis sucursales de Centro América: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá serán cerradas, y México tendrá que hacer el trabajo. En Europa, muchos otras sucursales serán cerradas éste 2011.

Ya se sabe que las entidades corporativas han estado invirtiendo en acciones de la bolsa, e incluso han participado en foros y reuniones con el mundo comercial. Algo que peligrosamente se asemeja a lo que Jesús encontró en el Templo. Ésto sin lugar a dudas no hubiese ocurrido en décadas pasadas. De hecho, algunos sabios (ya muertos) miembros del cuerpo gobernante, ya habían escrito:

Por consiguiente los miembros votantes de la Sociedad no desean que haya base alguna para conflicto y división. No quieren causar una situación que se asemeje en lo más mínimo a una en que la “agencia administrativa” controle y dirija al usuario de esa agencia, el cual usuario es el cuerpo gobernante que representa a la clase del “esclavo fiel y discreto.” Sería igual de razonable el que la cola mueva al perro en vez del perro mover la cola. Un instrumento religioso legal formado según la ley de César no debe tratar de dirigir y controlar a su creador; más bien, el creador del instrumento religioso legal debe controlar y dirigir dicho instrumento. Por lo tanto, en armonía con el espíritu santo de Dios y a fin de tener la mayor eficacia y perfecta armonía entre el cuerpo gobernante y la Junta Directiva de la corporación legal, los miembros votantes de la Sociedad han elegido sabiamente para ser de la Directiva a los que ellos saben que son miembros del cuerpo gobernante de la clase del “esclavo fiel y discreto.” – W 72, 15/2
.
Recordemos que más de 500 miembros (la mayoría no son ungidos) son parte de las corporaciones legales. Y la autoprofecía del cuerpo gobernante de los 70 se está cumpliendo, las entidades corporativas y legales tienen mucha rienda suelta y han comenzado a controlar la parte espiritual....

Éste cambio comenzó a ser advertido por los lectores en el año 2001:
Aquella inolvidable reunión de 1971 dejó bien clara la diferencia que hay entre los directores de la entidad legal de Pennsylvania y quienes componen el Cuerpo Gobernante, que son cristianos ungidos por espíritu. A pesar de todo, estos últimos continuaron sirviendo de directores y directores ejecutivos de la Sociedad. Sin embargo, la pregunta que surge hoy es esta: ¿Existe alguna razón bíblica para que los directores de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania deban ser miembros del Cuerpo Gobernante? La respuesta es no. – W 2001 15/1

Así que desde bastante tiempo, los directores de las entidades corporacionales no son miembros del cuerpo gobernante ungido (cómo sí era en los 70 y 80). Al parecer, ésta separación, está provocando éstas extrañas situaciones que cumplen profecías.

Recordemos que el "hombre del desafuero" se "sienta en el Templo de Dios". En otras palabras, cuando se haga plenamente manifiesto (siendo un instrumento del Rey del Norte) intentará controlar a la organización de Dios en la Tierra. Y parece qué este "misterio" ya  "está obrando". Se han infiltrado individuos codiciosos (como Judas) que han insistido en invertir los aportes en la bolsa, y realizar extraños movimientos financieros. Al igual que Judas que tenía a su cargo "la caja de aportes", éstos personajes que componen el moderno "hijo de la destrucción" obran en secreto y entregarán a sus hermanos (el esclavo bueno) al matadero. Se juntan con los líderes comerciales, de la misma forma cómo Judas se reunía en secreto con Anas y sus secuaces y recibió parte del dinero de las transacciones ilícitas en el Templo.

De la misma forma como Cristo se indignó y expulsó a los cambistas y mercaderes que estaban en la Casa de su Padre, en su inminente manifestación actual él desparramará las monedas de los cambistas y volcará sus mesas.

Pronto, el juicio comenzará con la Casa de Dios.

Nota: Este estudio dudé en publicarlo, y no recomiendo analizarlo con los nuevos o débiles en la Fe. Sin embargo, un imperativo me decía que tenía que escribirlo.