Es interesante que prácticamente no haya ninguna mención de posesión demoníaca en las Escrituras Hebreas. Los profetas anteriores a Cristo hicieron hasta resurrecciones, pero no hay informes de expulsiones de espíritus. Es cómo si en la época de Cristo, los ángeles rebeldes hubiesen tenido un permiso para apoderarse de las mentes débiles humanas.
Cuando llegó al otro lado, al país de los gadarenos, lo encontraron dos hombres —poseídos de demonios— que salían de entre las tumbas conmemorativas, feroces en extremo, de modo que nadie tenía ánimo para pasar por aquel camino. Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”. 30 Pero muy lejos de ellos había una piara de muchos cerdos paciendo. 31 De modo que los demonios le suplicaban, diciendo: “Si nos expulsas, envíanos a la piara de cerdos”. - Mateo 8:28-31
Cómo se ha comentado antes, los ángeles rebeldes han manejado la información sobre un “tiempo señalado” para ellos. La expresión “tiempo señalado” que se usa aquí se deriva de la palabra griega kai·rós. Esto no es algo vago o indefinido, sino, más bien, un “período fijo o definido”, un “tiempo exacto o crítico”, con un comienzo y un fin determinados. Así que los demonios sabían que en una época de la historia humana se les comenzaría a juzgar. El que Jesús apareciese “antes de tiempo” para someterlos, y ellos protestasen, indica que ellos sabían de ese tiempo futuro.
Notemos además que ellos relacionan el tormento que les iba a aplicar Jesús, con la expulsión del cuerpo y mente de los hombres. Al parecer al ser expulsados de un lugar de “habitación”, sea esta la mente humana u otra locación, les altera el “descanso” y provoca un tormento para ellos (Compárese con Mateo 12: 43-45 y Marcos 5:7,8). Por eso la legión al percibir que Jesús los iba a expulsar de los hombres claman: “¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.
El relato paralelo de Marcos agrega un detalle sobre los demonios legión: “Y le suplicó muchas veces que no enviara a los espíritus fuera del país.”- Marcos 5:10. Cómo notamos se agrega que ellos no deseaban una expulsión fuera de sus territorios de acción.
Ahora bien, ¿a que “tiempo señalado” futuro se referían los espíritus? No olvidemos que esto tiene que ver con expulsiones que causan tormentos. Pero los ángeles proscritos hablan claramente de un tiempo señalado futuro y masivo para ellos. Ahora bien, Jesús mismo en el relato de Lucas (después de enviar a los 70) nos arroja luz definitiva sobre éste tiempo señalado futuro:
17 Entonces los setenta volvieron con gozo, y dijeron: “Señor, hasta los demonios quedan sujetos a nosotros por el uso de tu nombre”. 18 Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo. 19 ¡Miren! Yo les he dado la autoridad para hollar bajo los pies serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada les hará ningún daño. 20 Sin embargo, no se regocijen a causa de esto, de que los espíritus queden sujetos a ustedes, sino regocíjense porque sus nombres hayan sido inscritos en los cielos” –Lucas 10:17-20
Éste pasaje es decisivo. Jesús al oír sobre la expulsiones de los demonios, suelta información y comenta que esto (atormentar y hollar a los demonios) era un anticipo de la ¡expulsión de Satanás caído como un relámpago del cielo!
El “tiempo señalado” es claramente el día de la expulsión definitiva de Satanás y los demonios del cielo. Las expulsiones de la mente (morada del Espíritu de Dios) humana eran solo un anticipo de la gran expulsión (en el tiempo señalado sabido por ellos) de la expulsión celestial masiva.
7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. – Revelación 12:7-9
Parece que los ángeles caídos sabían que a finales del año 2012, en un tiempo señalado cronológico, se les iba a expulsar definitivamente del cielo. Antes de la Revelación a Juan (ya que estaban velados en cuanto a algunas revelaciones) los demonios estaban confusos y creían que su expulsión significaría irse inmediatamente “al abismo” (Lucas 8:31). Isaías 14: 12-15 predecía la expulsión de Satanás del cielo y al parecer se ligaba al abismo (Véase también Ezequiel 28: 17). No obstante, el Apocalipsis de Juan precisa que ésta expulsión no significará enviarlos inmediatamente al abismo, sino que tendrán 42 meses de gracia en la Tierra para intentar finalmente establecer su sistema.
Es interesante entonces que la religión Maya y el 2012 se desarrolla posterior a éstas revelaciones. En ese tiempo, ya los ángeles saben que el 2012 no será su fin, sino su última oportunidad, e intentarán manifestarse a los humanos, aprovechando su expulsión e intensificando su acción sobre los hombres.
Cómo hemos analizado muchas veces antes, todo indica que para el 21 de diciembre de 2012, los demonios aprovecharán su expulsión e intentarán "quedarse" en la Tierra para siempre.