viernes, 29 de octubre de 2010

La noche de los Difuntos

The Encyclopedia Americana dice: “Elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano” (1977, tomo 13, pág. 725).

El libro The Worship of the Dead (La adoración de los difuntos) señala a este origen al decir: “Las mitologías de todas las naciones antiguas están entretejidas con los sucesos del Diluvio [...] El vigor de este argumento está ilustrado por el hecho de que una gran fiesta de los muertos en conmemoración de ese acontecimiento se observa, no solo en naciones que más o menos se encuentran en comunicación entre sí, sino también en otras extensamente distanciadas, tanto por el océano como por siglos de tiempo. Además, todos celebran esta fiesta más o menos el mismísimo día en que, de acuerdo con el relato mosaico, tuvo lugar el Diluvio, a saber, el decimoséptimo día del segundo mes... el mes que casi corresponde con nuestro noviembre” (Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 4). Así que estas celebraciones en realidad comenzaron como una fiesta para honrar a personas que, debido a su maldad, habían sido destruidas por Dios en los días de Noé. (Gén. 6:5-7; 7:11.) - Wikipedia

En una opotunidad una gran amiga y colaboradora me planteó el siguiente dilema: Si los Nefilim eran híbridos, mitad ángeles, mitad humanos, ¿habrán conservado alguna esencia de naturaleza espiritual? ¿Habrán tenido una parte espiritual que pudo haber sobrevivido a la destrucción de sus cuerpos materiales? Es interesante que el libro de Enoc dice que tras la destrucción de los cuerpos materiales de los Nefilim en el Diluvio, una parte espiritual sobrevivió:

"Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada.

"Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos.
.
"Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra.

 "Y los espíritus de los gigantes, de los Nefilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños. -Enoc 15: 8-11

Bueno, la Biblia, tal como comentaré en una futura entrada, también al parecer nos da a entender algo similar...pero de forma muy sutil.

Al parecer algunos ángeles rebeldes subían y bajaban a la Tierra tras el Diluvio (como Satanás), pero quién sabe si alguna esencia de los Nefilims sobrevivió y éstos quedaron confinados como espíritus inferiores (los cuales en gran parte serían los responsables de muchos fenómenos de agresión a los hombres y mujeres). El punto es que llegado el día de los difuntos o Hallowen se conmemoraría la aniquilación de los hombres antediluvianos y una posible confinación de los Nefilim a un estado de prisión espiritual. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada de la noche, permitiendo a los espíritus  pasar a través de un portal. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. Asi que quienes se disfrazan en Halloween o Noche de Brujas caen en las redes de los demonios.

Y surge la pregunta: ¿Tendrá la falsa creencia de la inmortalidad del alma origen en un elemento real? Quizás (en teoría) sea posible que la parte espiritual de los híbridos Nefilim haya sobrevivido y eso haya dado origen a la mentira de que todos los difuntos humanos tienen también esa parte inmortal. Ahora bien, es evidente que si se estaría recordando de forma subconsciente la muerte de la humanidad antediluviana y quizás del confinamiento de los Nefilim.