El presidente Obama quiere modificar el Consejo de Seguridad y, para ello, propuso que la India y Japón fueran miembros permanentes.
El presidente Barack Obama ascendió varios peldaños con una sola declaración: respaldó la presencia de la India y Japón como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y, con ello, precipitó la siempre postergada reforma del organismo multilateral. La mera mención de un país en particular para ese ámbito, responsable de mantener la paz y la seguridad internacional, significa que los Estados Unidos están más cerca de apoyar bancas fijas para países determinados. Actualmente los cinco miembros permanentes (los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China) tienen el poder de veto y controlan a la ONU. La palabra del presidente norteamericano habilitó a su representante ante las Naciones Unidas, la embajadora Susan Rice, para plantear en el futuro próximo una reforma convincente del organismo, fundado en 1945.De la reforma de las Naciones Unidas viene hablándose desde hace mucho tiempo, pero hasta el momento no ha habido ningún cambio de envergadura. Si estalla una guerra o surge cualquier otro conflicto, todos se preguntan por qué el Consejo no se pone de acuerdo.- Agencias.La Asamblea General de ONU comenzó la semana pasada una nueva ronda de negociaciones para reformar el Consejo de Seguridad, el órgano con mayor poder político y ejecutivo del ente, a fin de que éste refleje mejor las actuales condiciones del mundo. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China son los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y los únicos que tienen derecho de vetar las decisiones. Por su parte, Japón, India, Brasil y Alemania han sido los cuatro países que de manera recurrente son mencionados para formar parte del Consejo. Asimismo, se menciona que Africa debe estar representada y, en su caso, se propone a Sudáfrica. (Notimex).
Si ésto ocurre dentro de muy poco, contemplaríamos a 10 potencias integrando la supremacía de la ONU. Todo ocurre en un periodo "señalado", ya que justamente en el año 2011 se celebrarán 66 años de la fundación de la ONU. Un nueva "imagen" global será levantada. Una ONU con poder y autoridad. Pero en mi opinión (y según la Biblia), el "golpe de espada" tiene que suceder antes, en éstos días. Eso precipitará la reforma del consejo de seguridad de la ONU, y la imagen de la Bestia cobrará vida.
Los sucesos de éstos días confirman la dirección apresurada de las profecías. No bajemos la guardia.