miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un ejercicio espiritual y mental

¡Qué difícil es mantener un buen equilibrio mental! Muchos lectores seguramente se sienten confundidos con éste sitio. Lectores de posturas extremas contra testigos y lectores pro organización leales a ésta. A veces noto que ámbos tratan de impulsarme a sus extremos o sentirse identificados con algunas de mis entradas. Mi intención y el propósito de éste blog está totalmente fuera de esas pretensiones. No apoyo ningún lado extremista.  En realidad solo deseo mostrar la claridad del mensaje de la Biblia y que ésta se imponga de la forma más cristalina posible. Ésto representa un gran desafío espiritual y mental. La tendencia de irse de un lado a otro es muy peligrosa. Debemos lograr un gran equilibrio de nuestra mente,  y de esa forma solo podremos conocer la verdad. Cuando las emociones nublan nuestro juicio, ésto nos hace ofender y centrarnos en las personas en vez de tener claro la importancia del mensaje.

Por ejemplo, en éste sitio he demostrado que la Siega no es durante un gran periodo de tiempo, tal como lo predica la Sociedad Watchtower. He comentado que eso solo acontecerá en la gran tribulación. La razón está en el propio pasaje en dónde Cristo también nos dice que los segadores son los ángeles. Ésta explicación quizás ha molestado a algunos testigos de línea dura doctrinal, y rapidamente he encontrado apoyo en algunos que me alaban y dicen que he desenmascarado a una religión por sus interpretaciones erróneas de la Biblia.

Sin embargo, ésos mismos que me alaban no pueden comprender como les he dicho que el mismo pasaje no muestra que los cristianos como trigo tengan que hacer un éxodo masivo de su religión. En otras palabras, les he dicho que no deben dejar la congregación de los testigos de Jehová. ¿La razón? En la Siega serán los ángeles y no nosotros los que hacen el trabajo. Así que aceptar la Palabra profética implica aceptar todo el relato y mensaje, y no hacer una desviación solo por qué no nos gusta. Y aquí quienes dicen alabarme se irritan y mencionan que en ésta parte no estan de acuerdo y que soy presumido.

Lo mismo suele suceder cuando he demostrado con la Biblia que todos somos Hijos de Dios, pero que NO todos podemos tomar de los emblemas. He mostrado que son dos cosas distintas.

¡Qué difícil es lograr evitar un extremismo mental sobre todo cuando las emociones nublan el juicio!

Si no hacemos una corrección interior, si no tomamos las riendas de nuestra mente y nos liberamos de los prejuicios, jamás podremos avanzar en la busqueda sincera de la Palabra de Dios.

Si no hacemos caso a ésto, seremos como aquellos que buscan "Maestros que les regalen los oídos". Aca podreís encontrar que digo muchas verdades y hechos sin pelos en la lengua, pero jamás me inclinaré a derribar algo solo porque un sentimiento emocional domina mi mente. No soy un Maestro que regala los oídos,  y para aquellos anti testigos les digo que aquí no lo encontrarán, como así también con quienes son pro-organización en un sentido de obediencia ciega.

Más bien, les animo a ejercitar su mente y a purificarla de toxinas e ideas preconcebidas negativas que les impiden buscar la verdad,  y les hacen ver lo que quieren ver.